Acceso desde fuera de la ULE

Cuando se consultan los recursos electrónicos desde un ordenador de la ULE (tanto desde  la red fija como Wi-Fi) el acceso es inmediato. El proveedor reconoce la IP del equipo y permite la consulta al identificarla como procedente de un usuario autorizado.
No obstante, cuando el acceso se hace desde casa es imprescindible identificarse. Este proceso de identificación varía en función de las bases de datos.
El objetivo de la Biblioteca Universitaria es implantar en los próximos meses un modo de acceso único desde fuera del Campus para todos los recursos electrónicos mediante los datos de usuario y contraseña de la cuenta institucional de correo electrónico. No obstante, en estos momentos todavía conviven diferentes sistemas e incluso el acceso a un mismo recurso puede hacerse por distintas vías.

1. Identificación mediante los datos de la CUENTA DE CORREO (Usuario y contraseña) a través de la RedIris.
En las bases de datos que utilizan este sistema de identificación remota, el usuario simplemente tendrá que elegir, entre un desplegable de instituciones, aquella a la que pertenece (Universidad de León) e identificarse con el usuario y contraseña de su cuenta de correo electrónico institucional. En estos momentos, esta identifiación es válida para acceder a:

CAB Abstracs                                                                                                                                       FSTA                                                                                                                                       ScienceDirect
Scopus
SpringerLink
Web of Science

2. Identificación realizada por la Biblioteca a través de los datos del CARNET UNIVERSITARIO (WAM, Web Access Management)
El sistema solicita nombre de usuario (apelidos + nombre) y número que figura encima del código de barras del carnet universitario. Esta forma de identificación es válida para las siguientes bases de datos y colecciones de revistas electrónicas de interés ingeniería agraria

ICYT
Wiley Online Library

Es muy importante que el carnet universitario esté vigente para que la identificación sea correcta.

En los apartados “Bases de datos suscritas” y “Revistas electrónicas (colecciones y títulos) de este blog se puede consultar una guía con todos los pasos a seguir para realizar el acceso desde casa a cada uno de los recursos contratados por cualquiera de estos métodos.
Igualmente, desde el registro en el catálogo bibliográfico, en el apartado “Descripción del recurso, guías…” se accede a esta información.

Print Friendly

Los comentarios están cerrados.