Redacción de citas y referencias

NORMAS PARA LA CITACIÓN Y ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍA

Imagen relacionadaEn la elaboración de nuestro Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster, siempre que utilicemos información ajena al redactarlo, tanto si incluimos frases literales, datos o tablas, como si resumimos una idea o la parafraseamos, debemos citar la procedencia (cita bibliográfica), y referenciar la fuente (referencia bibliográfica)

La Biblioteca de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, con el apoyo de la Dirección de la Escuela y la aprobación de la Comisión de Trabajos Fin de Grado, recomienda una versión adaptada del estilo bibliográfico Harvard y pone a vuestra disposición una guía con el objeto de orientaros en el uso correcto y responsable de la información.

El estilo de citas y referencias recomendado por la ESTIA como estándar para la elaboración del TFG y TFM es el estilo bibliográfico Harvard-ULE

Los estilos bibliográficos son un conjunto de reglas que definen qué datos deben aparecer en la referencia de cada tipo de documento, así como el orden y el formato tipográfico en el cual deben transcribirse dichos datos.

Guía de uso: Harvard-ULE: normalización de citas y referencias

Guía rápida: Harvard-ULE y la tipología documental

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Para ayudarte con el manejo y ordenación de las referencias bibliográficas, la Biblioteca de la Universidad de León pone a tu disposición los programas Mendeley y EndNote basic

Son herramientas que te permitirán:

  • Organizar tus referencias
  • Importar referencias de catálogos y otras bases de datos
  • Elaborar bibliografías e insertar citas en tu trabajo
  • Compartir referencias con tu profesor o con tus compañeros
  • Adjuntar archivos a nuestras referencias: Word, excel, PDF…

http://bibliotecas.unileon.es/agronomos/files/2017/03/canvas7.pngTe ayudarán a citar en tu trabajo, permitiendo la creación automática de citas y bibliografía.

Consulta los manuales de uso de Mendeley y EndNote basic, elaborados por el Grupo de Trabajo de Gestores Bibliográficos, y aprende a utilizar el gestor que te interese.

El formato Harvard está disponible para ambos gestores bajo la denominación Harvard-ULE

Accede al apartado de Gestores Bibliográficos de la página web de la biblioteca. Encontrarás más información sobre ambos gestores.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.