Lext Talk, practica idiomas chateando con otras personas

 

lext talk

A veces lo más complicado a la hora de aprender un idioma no es conocer su gramática o vocabulario, sino ponerlo en práctica. Y es que hay notables diferencias entre el aprendizaje teórico y el práctico. Para ayudar al usuario a encontrar a otras personas con las que practicar un idioma está la aplicación Lext Talk. Una herramienta que pone en contacto a personas de diferentes partes del planeta, siempre buscando la mejor opción para practicar la conversación, además cuenta con otras opciones lingüísticas.

Se trata de una herramienta con tintes de red social, aunque siempre centrada en la lengua. Y es que funciona como un intermediario o buscador para encontrar a otros usuarios que deseen practicar una lengua. Todo ello en una herramienta bastante clara en cuanto a su funcionamiento gracias a los mapas y banderas, además del diseño de los chats y su traductor. Todo ello para no tener problemas a la hora de comunicarse y sin abandonar la aplicación.

lext talk

Lo primero y fundamental es crear una cuenta de usuario. En ella, además de un nombre y una foto, es necesario indicar qué idiomas se conocen y cuáles se están aprendiendo o se desean practicar. Con este simple paso Lext Talk ya es capaz de poner en contacto a diferentes usuarios que coinciden en sus requisitos de aprendizaje. Eso sí, existen diferentes criterios de búsqueda que dan un punto extra de lo más interesante a esta aplicación. Y es que en una nueva pantalla aparece un mapamundi donde ver otros usuarios de la aplicación dispuestos, pero pudiendo filtrar los resultados desde la barra superior para realizar una búsqueda más detallada y específica.

Así es posible encontrar a un usuario concreto por su nombre, por su lengua materna o por aquella que quiere practicar. Los resultados se muestran en una lista para escoger al deseado y conocer su ficha, además de empezar a chatear con él o ella. Mediante una habitual pantalla de chat al estilo WhatsApp es posible entrar en contacto directo y practicar en su idioma o llegar a algún tipo de acuerdo lingüístico para la conversación. Además, esta aplicación cuenta con la posibilidad de compartir la ubicación o contactar con usuarios de una zona con el fin de poder quedar en persona y practicar de manera más natural, teniendo en cuenta la comprensión oral.

Junto a esta cualidad de intermediario, Lext Talk también cuenta con otras opciones como un traductor para poder conocer términos o traducir frases completas de la conversación cómodamente, sin abandonar la aplicación. Junto a ello también existe un diccionario donde encontrar el significado de las palabras utilizadas y no caer en malentendidos. Además, tiene otras opciones sociales para crear temas de discusión o comunidades entorno a algún concepto de interés.

En definitiva, una aplicación destinada a aquellos usuarios que quieran encontrar a otros usuarios para practicar un idioma, contando con herramientas útiles para evitar perderse en la conversación. Todo en la misma herramienta. Pero lo mejor es que Lext Talk es completamente gratis para iPhone y iPad. Se puede descargar desde App Store.

FUENTE: David G. Mateo.  tuexperto.com apps

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *