El Centro de Idiomas se prepara para acoger el primer TOELF

La primera de las pruebas que celebrará como segundo centro acreditado de Castilla y León tendrá lugar el viernes 4 de diciembre

 

Fachada del Centro de Idiomas de la ULE.

Fachada del Centro de Idiomas de la ULE.

El Centro de idiomas de la ULE acogerá el próximo viernes 4 de diciembre, y lo hará por vez primera en su condición de segundo centro acreditado de la comunidad, el examen que es preciso superar para obtener el certificado TOELF (Test of English as a Foreign Language), prueba que es avalada por la prestigiosa universidad norteamericana de Princeton.

El TOEFL mide la capacidad de hablantes no nativos para utilizar y entender la lengua inglesa de forma oral o escrita en el ámbito académico y es una de las certificaciones más solicitadas en países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia.

El TOEFL a través de internet (TOEFL iBT) evalúa las cuatro destrezas lingüísticas esenciales para una comunicación efectiva: comprensión oral y escrita, y también expresión oral y escrita. El examen permite a los estudiantes a demostrar que poseen los conocimientos necesarios para seguir las clases con éxito.

TOEFL iBT evalúa los conocimientos de forma conjunta y ofrece mejor información a las instituciones sobre la capacidad de los estudiantes para comunicarse en el ámbito académico y para seguir el trabajo de clase. Con el examen TOEFL iBT el Educational Testing Service (ETS) puede recoger las respuestas orales y la puntuación de forma estandarizada.

Las personas interesadas pueden solicitar inscripción a través de la web del Centro de Idiomas: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/toefl.aspx Las plazas son limitadas.

Convocatoria para el certificado TOEIC

También es posible realizar en el Centro de Idiomas de la ULE las pruebas del Test of English for International Communication (TOEIC®), y la próxima convocatoria se ha fijado para el viernes 11 de diciembre (Speaking + Writing). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre, a través de la siguiente dirección de internet: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/toeic.aspx

TOEIC® es la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada en el mundo, (más de 7 millones de candidatos a nivel mundial realizaron el examen en 2014, 30.000 de ellos en España), y se mantiene como el examen más utilizado para la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional.

En la actualidad se utilizada en más de 14.000 organizaciones de 150 países, seguido por su hermano de ETS, TOEFL con unos 1.600.000 de exámenes.

 FUENTE:  Leonoticias. Universidad
portada leonoticias

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *