Celebrada la graduación de la I promoción del Master en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo

32 estudiantes recibieron sus diplomas durante el acto celebrado en el Salón de Grados de la FCAFD y presidido por Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes.

La Universidad de León (ULE) celebró la pasada semana la graduación de I promoción del Master en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, en el que recibieron sus diplomas los 32 alumnos que han completado los estudios, durante un acto desarrollado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la ULE y presidido por Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y por Julián Espartero, Decano de la FCAFD.

Juan Carlos Morante, director del Máster, felicitó a los jóvenes por haber completado con éxito su formación, y sobre todo “por ser pioneros en un título que recoge la trayectoria de las Ciencias del Deporte en la Universidad de León”. En su intervención realizó un paralelismo entre la primera promoción de licenciados de la Facultad en 1987 “de la que formé parte, y ahora vosotros sois la primera promoción de este master con la diferencia de que entonces quedaba mucho por recorrer y conseguir en infraestructuras. Hoy sois unos privilegiados ya que detrás hay una gran consolidación en infraestructuras que han permitido la optimización de los estudios de Ciencias del Deporte”.

El Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo pretende contribuir a la formación permanente y especialización, mediante el aporte de los conocimientos científico-técnicos más novedosos, así como las metodologías y experiencias prácticas de expertos, con el fin de mejorar la capacitación para el ejercicio profesional en el campo del entrenamiento y el análisis del rendimiento deportivo. Los estudiantes de este master de un año de duración (60 créditos) han tenido la oportunidad de disfrutar de una plantilla docente de gran nivel, por un lado los conocimientos científicos de las últimas investigaciones llevadas a cabo por docentes de la ULE, y por otro la experiencia práctica de entrenadores, técnicos y seleccionadores de distintas disciplinas deportivas. En este aspecto, hay que destacar que la participación de personal de los cuatro Centros de Alto Rendimiento que funcionan a nivel nacional: León, Barcelona, Granada y Madrid.

Los módulos en que se estructura el programa abarcan en profundidad los conocimientos más avanzados en desarrollo profesional, en entrenamiento deportivo con especial atención al coaching deportivo y dirección de competición así como las últimas novedades en entrenamiento, en análisis del rendimiento como la cuantificación y control de las cargas de entrenamiento, la evaluación de la técnica deportiva o la valoración de las capacidades físicas en deportistas, y la especialización en entrenamiento.

Más información sobre el Master en el siguiente enlace

Fuente:Noticias Unileon.es

https://www.unileon.es/noticias/celebrada-la-graduacion-de-la-i-promocion-del-master-en-entrenamiento-y-rendimiento-deportivo

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *