30 Aniversario FCAFD León

Era el año 1987, mes de noviembre, cuando un grupo de estudiantes junto a siete profesores y trabajadores del PAS iniciaban una nueva aventura como centro adscrito a la Universidad de León: la primera promoción del INEF de León (1987-1992)

Comenzaron con una clase de Fisiología General, dirigida por el hoy catedrático José Gerardo Villa Vicente, en la Facultad de Biología de la Universidad de León (la primera promoción no disfrutó del edificio actual pues tardaría cinco años en construirse). Las prácticas de las asignaturas se llevaban a cabo en distintos puntos de León: Pabellón de Deportes, Estadio Hispánico, instalaciones de la Base Militar de la Virgen del Camino, instalaciones deportivas de La Robla,…

Este inicio de los estudios de Licenciados en Educación Física en León, contaba con un grupo de 80 alumnos y alumnas que provenían de casi toda la geografía española. Junto a ellos, un gran equipo docente, con Fermín San Primitivo, profesor de la Faculta de Veterinaria de la ULE, en la dirección inicial del centro. Algunos de esos profesores siguen hoy en día en la Facultad, aportando sus conocimientos y ya 30 años de experiencia a sus espaldas. No obstante, aprovechamos esta ocasión para recordar sus nombres, pues forman parte de la historia de nuestro centro, así como las asignaturas de primer curso del Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Física. Estos docentes, que se incorporaron en 1987, al neófito INEF de León eran Gonzalo Cuadrado profesor de Medios Básicos del Ejercicio, Eduardo Álvarez del Palacio profesor de Fundamentos del Deporte, J. Gerardo Villa Vicente profesor de Fisiología General, Miguel Vicente Pedraz profesor de Epistemología de la Actividad Física , Jose Pedro Fernández profesor de Anatomía Descriptiva, Luis Ramos García profesor de Introducción a la Psicología, y Jose Ignacio Barbero profesor de Fundamentos de la Pedagogía. No podemos olvidar a las personas que configuraban el PAS entonces: Carmen Orden, Carmen Delgado y Jose Mª Fernández Criado(bibliotecario).

Algunos de los estudiantes de la primera promoción (1987-1992), tras concluir sus estudios, prosiguieron su etapa profesional en la facultad. Es el caso de Concepción Tuero del Prado, Juan Carlos Morante Rábago, Eugenio Izquierdo Macón, Mª Paz Brozas Polo, Mª Teresa Gómez Alonso y Julio de Paz Fernández.

https://www.fcafd.com/aniversario

¡¡¡FELICIDADES Y GRACIAS TODOS/AS!!!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *