Apps Científicos

Protocolpedia.  Aplicación disponible para iPhone, iPod e iPad y Android que reúne infinidad de protocolos de laboratorio, vídeos, calculadoras de disoluciones entre otras, un Timer para poder controlar el tiempo de las reacciones y un foro para discutir dudas con otros científicos. Aplicación adecuada para personal de laboratorio o estudiantes de grado o posgrado en Ciencias.

  Promega es una aplicación similar a la anterior pero especializada en Biología Molecular. Disponible  para Android , iPhone y iPad.

Cell Imaging es una aplicacion especializada en Biología Celular. Disponible para iPhone, iPad, iPod  y dispositivos Android. Se pueden encontrar más aplicaciones para Android en el sitio web de Life technologies.

ICell nos permite explorar una célula animal, vegetal o procariota en 3D. Disponible para AndroidiPhone y iPad.

ED Cell Simulation and Stain Tool, disponible para iPad, es una aplicación de acceso a protocolos de etiquetado de orgánulos y estructuras celulares como mitocondrias, núcleo, retículo endoplásmico, membrana plasmática, actina, tubulina, peroxisomas, autophagasomes, endosomas y lisosomas. También incluye un temporizador de protocolos integrado y una alarma de los pasos programados durante los protocolos.

iPathways es una aplicación sobre Biología Molecular válida para iPad y iPhone. Reúne gran cantidad de rutas biológicas sobre cáncer, señalización, metabolismo, etc.

NEB Tools es un buscador de enzimas que permite seleccionar una enzima por categoría o nombre, ordenar los resultados y enviarlos por correo electrónico. Disponible para iPhone, iPod, iPad, y Android.

Molecules es una aplicación para iPhone y iPad que permite visualizar moléculas en 3D, incluídas proteínas en formato pdb (Protein Data Bank). Hay una aplicación de similares caracteristicas, NDKmol , para Android.

Mitosis es una aplicación para iPhone, iPod y iPad ideal para estudiantes que están aprendiendo las etapas de la mitosis. Está en inglés y contiene vídeos, juegos interactivos, imágenes de microscopía óptica y tests que ayudan a afianzar mejor los conceptos.

 PubMed Mobile Incluye más de 21 millones de citas de literatura biomédica obtenidas a partir de la base de datos MEDLINE, revistas sobre Ciencias Biológicas y libros en línea. Las citas pueden incluir vínculos a los textos completos procedentes de PubMed Central y de otros sitios web de los editores. Disponible para Android.

  BioGene es una herramienta de búsqueda de genes que emplea la base de datos Entrez Gene del NCBI. Disponible para iPod, iPad y iPhone.

  Química móvil es una aplicación que permite hacer cálculos estequiométricos, ajustar reacciones, calcular balances energéticos, e incluye una tabla periódica y mucho más. Disponible para Android.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *