Una ayuda para localizar ejemplares en las estanterías

¿No te resulta fácil localizar los ejemplares en las estanterías de la Biblioteca?
En estos momentos nuestra Biblioteca tiene unos 14.000 volúmenes en libre acceso que se ordenan siguiendo la CDU. Este sistema de clasificación asigna un número a cada materia y permite localizar juntos todos los libros que tratan del mismo tema. A este número se añaden tres letras que corresponden al inicio del apellido del autor o a su título y permiten ordenar alfabéticamente los libros con el mismo número de CDU. Esta secuencia de números y letras constituye la signatura topográfica y se plasma en el lomo del libro en forma de una etiqueta denominada tejuelo.

Hasta aquí todo correcto. Cuando consultamos el catálogo, en la pestaña “Ejemplares/Fondos” aparece información sobre la ubicación del libro (en qué Biblioteca está) y cuál es su signatura. Pero a veces nos resulta complicado localizar los libros en su estantería concreta. Por ello, hemos añadido en la columna “Notas” información sobre el armario y pasillo concretos en que se encuentra cada ejemplar. De momento hemos trabajado sobre la Sección de Manuales pero pretendemos extender la información a todos los libros de la Biblioteca.

Con ello esperamos que sea más sencillo localizar los libros. No obstante, si tienes cualquier problema recuerda que el personal de la Biblioteca está para ayudarte. No dudes en preguntar.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *