El Banco Mundial se suma al movimiento “Open access”

The World Bank Open Knowledge Repository (OKR)

https://openknowledge.worldbank.org/

Desde mediados del año pasado el Banco Mundial cuenta con un repositorio o archivo digital que permite el libre acceso a los trabajos de investigación y publicaciones que esta entidad realiza. El fondo se organiza en las siguientes colecciones:

–         Informes anuales
–         Libros
–         Revistas
–         Series anuales
–         Estudios económicos
–         Notas de conocimiento
–         Contenido traducido a otros idiomas distintos del inglés.

Con esta iniciativa el Banco Mundial se suma al movimiento “open acces” que promueve el libre acceso a la investigación, sobre todo si ésta se ha financiado con fondos públicos. El libre acceso incrementa la visibilidad de la investigación y garantiza su preservación en formato digital para futuras generaciones.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la Universidad de León dispone también de un archivo digital llamado B.U.L.E.R.I.A. (Biblioteca Universitaria de León. Repositorio Institucional Abierto) que permite el libre acceso a nuestra producción científica.
La Facultad de Económicas aporta al repositorio institucional todos los artículos publicados en “Pecunia” así como los Trabajos de Fin de Grado de los que hemos obtenido autorización expresa del autor para su libre difusión.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *