Buscar citas en Scopus

Productor: Elsevier
Acceso: Licencia Nacional FECYT
Consulta:  A través del catálogo de la Biblioteca

  • Desde fuera del Campus: Si no ha creado una cuenta personal consulte el documento  elaborado por la Biblioteca (Acceso a través de RedIris).

 

Buscar las citas recibidas por los documentos indexados en Scopus

Si su trabajo ha sido publicado en una revista indexada en Scopus podrá conocer el número de veces que ha sido citado por el resto de las revistas incluidas en la base de datos. Para ello haga una búsqueda por cualquiera de los campos conocidos, por ejemplo ponga el título entre comillas, o combine varios campos  (autor, título del artículo, título de la revista en la que se publicó, año de publicación, etc.).
Una vez haya localizado el documento, en la parte derecha de la pantalla tendrá la información sobre el número de veces que ese artículo ha sido citado en Scopus.

 

 

Buscar las citas recibidas por los trabajos no indexados

Al igual que la Web of Science, Scopus indexa la bibliografía que acompaña a todos los artículos. Esto permite buscar las citas que haya recibido un trabajo (libro, artículo, etc.) aunque no esté incluido en Scopus.

En el desplegable con las distintas opciones de búsqueda deberá seleccionar la opción “References” para que la búsqueda se haga sobre las citas.
Introduzca en una o varias líneas los datos sobre el autor, el título de la obra (entre comillas) o la fecha de publicación. De esta forma recuperará los documentos que citan a su trabajo.

 

 

Puede suceder que el número de citas recibido por un mismo documento no coincida en Web of Science y en Scopus. Ello es debido a que Scopus indexa más revistas que WOS y por ello las probabilidades de encontrar citas a su trabajo son mayores.

Los comentarios están cerrados.