Buscar citas en Web of Science

.

 

Productor:  Thomson Reuters
Cobertura: desde 1990
Acceso: Licencia Nacional FECYT
Consulta:  A través del catálogo de la Biblioteca

  • Desde el Campus: Si no ha creado una cuenta personal utilice la opción Institutional Shibboleth y en el desplegable seleccione Federation of Spain by Fecyt.
  • Desde fuera del Campus: Consulte el documento elaborado por la Biblioteca.

 

Para buscar las citas recibidas por un trabajo en la WOS tenga en cuenta que la licencia nacional permite el acceso a la Colección Principal (Web of Science Core Collection). Si busca en la opción “Todas las bases de datos” recuperará las citas que el artículo haya recibido no sólo en la Core Collection sino también en otras bases de datos como Korean Journal Database, Russian Science Citation Index o Scielo Citation Index.
Nuestra recomendación es que utilice para sus búsquedas la Colección principal.

 

 

Buscar las citas recibidas por artículos publicados en la Web of Science

Si su artículo ha sido publicado en una revista indexada en la Web of Science podrá completar los indicios de calidad indicando las veces  que ese artículo ha sido citado por el resto de las revistas incluidas en WOS.
Para ello haga una búsqueda por cualquiera de los campos conocidos o combine varios de ellos (autor, título del artículo –entre comillas- , título de la revista en la que se publicó, año de publicación, etc.). Una vez haya localizado el documento en la parte derecha de la pantalla tendrá la información sobre el número de veces que ese artículo ha sido citado en la Colección principal de Web of Science.

 

 

Buscar por referencia citada (para trabajos no publicados en revistas indexadas en WOS)

Esta opción le permitirá conocer las veces que aparece citado en la WOS  cualquier artículo de revista o libro aunque no forme parte de las publicaciones indexadas en WOS. También podrá recuperar citas de documentos publicados en la WOS que no son tenidas en cuenta en el apartado anterior por contener errores.

En las opciones de búsqueda deberá seleccionar “Búsqueda por referencia citada” (Cited reference search)

 

 

Al hacer una búsqueda de este tipo tenga en cuenta lo siguiente:

  • Podrá buscar por autor citado, por el título del trabajo citado o de la revista en la que se publicó o por el año de publicación, volumen, número o páginas.
  • Si usa la opción de búsqueda por autor tenga en cuenta que deberá buscar por el apellido o apellidos del primer autor que firme la obra (puede que no sea usted). Utilice truncamientos (*) y variantes del nombre. Busque por el primer apellido pero también por el segundo. Tenga en cuenta las posibles variantes que puedan haber sido utilizadas y únalas con el operador OR.
  • Si usa la opción de búsqueda por “título citado” ponga las primeras palabras del título del trabajo (artículo o libro). Elimine los artículos.
  • Si usa la opción de búsqueda por “trabajo citado” ponga las primeras palabras del título de la revista en la que se publicó su artículo y trunque con asteriscos. Puede utilizar el índice de revistas.
  • Cuanto más abierta y amplia sea su búsqueda más probabilidades tendrá de recuperar todas las citas existentes. Pruebe distintas opciones.

 

 

Obtendrá un listado en el que aparecerán tanto las citas correctas como las incorrectas. Frecuentemente los errores tipográficos al redactar las citas ocasionan errores en el conteo final. Por lo común los errores pueden  aparecer en el año, el volumen o el rango de páginas.
Marque todas las citas, incluidas las erróneas, para generar el informe final en el que podrá ver la relación de todos los documentos que citan al suyo.

 

Más información sobre búsqueda de citas recibidas en WOS

 

Los comentarios están cerrados.