Cálculo del Índice h en la Web of Science

Si ha publicado artículos en revistas indexadas en la Web of Science es posible conocer su Índice h a partir del informe de citas asociado a una búsqueda sencilla por nombre de autor. Pero ha de tener en cuenta que en este informe se contabilizan sólo las citas que sus trabajos publicados en revistas WOS han recibido por parte de otras revistas indexadas en la WOS.

Para conocer el dato de su Índice h siga los siguientes pasos:

1. Acceda a la base de datos Web of Science a través del catálogo de la Biblioteca. Si está fuera de la ULE necesitará identificarse con el usuario y la contraseña de su correo-e institucional. Puede hacer la consulta desde la opción “Todas las bases de datos” para recuperar citas no incluidas en la Colección principal de Web of Science (por ejemplo de revistas de Scielo). No obstante, si la consulta se hace desde la “Colección principal de Web of Science” tendrá más opciones para elegir el campo de la búsqueda y podrá hacer búsquedas más precisas.

2. Seleccione la opción “Autor” en el desplegable e introduzca en el cajetín de búsqueda todas las posibles variantes de su nombre. Si es necesario combine la búsqueda con otros campos como “Instituciones-Nombre preferido” (solo para la Colección principal de WOS).

Como método alternativo y más recomendable (sobre todo si su nombre es muy común o ha ido variando su firma o su filiación con el tiempo) elija la opción “Identificadores de autores” y escriba en el cajetín de búsqueda su número ORCID o su ResearcherID. Así recuperará de forma ineqívoca el listado de todos sus artículos publicados en revistas indexadas en la Web of Science.

 

 

3. Si hizo la búsqueda por su ORCID o su ResearcherID todos los resultados corresponderán a obras de su autoría. Para conocer su Índice h pinche en “Crear informe de citas”.

 

 

4. Pero si hizo la búsqueda por las variantes del nombre tendrá que revisar atentamente la lista de resultados. Esta es una búsqueda muy abierta y podría suceder que no todos los títulos recuperados fueran de su autoría. Si eso sucede, seleccione sus trabajos y pinche en “Agregar a la lista de registros marcados” para generar una lista de resultados sobre la que  se elaborará el informe de citas.

 

 

5. Finalmente, abra la lista de registros marcados y pinche en la opción “Crear informe de citas”

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.