Cálculo del Índice h en Scopus

Si ha publicado artículos en revistas incluidas en Scopus el sistema genera un informe de citas con el Índice h a partir de una búsqueda simple por nombre de autor. Pero ha de tener en cuenta que este informe recoge sólo las citas que sus trabajos publicados en revistas Scopus han recibido por parte de otras revistas indexadas en esta base de datos.

Para calcular su Índice h en Scopus siga los siguientes pasos:

 

1. Acceda a la base de datos Scopus a través del catálogo de la Biblioteca. Si está fuera de la ULE necesitará identificarse con el usuario y la contraseña de su correo-e institucional.

2. Seleccione la opción de búsqueda por autores (“Authors”). Puede introducir su/s apellido/s, la inicial del nombre y el nombre de la Universidad.

Alternativamente puede hacer la búsqueda por su identificador ORCID (recomendado si su nombre es muy común o si Scopus hubiera signado varios ScopusId distintos a su nombre). [Consulte este documento para solicitar a Scopus la fusión de varios ScopusId o contacte con la Biblioteca].

 

3. En la lista de resultados pinche sobre su nombre y podrá ver todos los datos bibliométricos asociados a su perfil, entre ellos el Índice h.

 

El Índice h de Scopus suele ser ligeramente superior al ofrecido por la Web of Science porque el número de revistas indexadas también lo es.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.