Localización de los recursos electrónicos

Para buscar recursos electrónicos utilice  cualquiera de las siguientes opciones:

1. Búsqueda en el Catálogo bibliográfico
Todos los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Universitaria pueden ser localizados por su título en el Catálogo bibliográfico.

En la pestaña “Búsqueda rápida” selecciona la opción correspondiente a la derecha del cajetín de búsqueda para localizar títulos de “Revistas electrónicas”, “Bases de datos en línea” o “Libros electrónicos”. La opción “Recursos electrónicos” recupera información de cualquiera de las tres opciones.
Combina con las opciones de búsqueda del desplegable a la izquierda  del cajetín para buscar por palabra (recomendado cuando no se conocen títulos concretos o autores), título, autor, materia, etc.

Una vez localizado el recurso que buscas es necesario pinchar en el enlace de acceso que figura en el registro bibliográfico. De esta forma accederás la base de datos o colección de revistas que buscas.
Si lo que has encontrado es una revista electrónica individual el enlace te redirigirá a la base de datos o colección de revistas electrónicas en la que este título esté incluido.

Importante: En el catálogo busca sólo revistas por su título. Para localizar información sobre artículos publicados en distintas revistas consulta las bases de datos y/o las colecciones de revistas electrónicas

 2. Búsqueda desde la web de la Biblioteca

En la página de acceso al Portal de la Biblioteca hay una opción de búsqueda llamada “Recursos-e”. Pinchando en ella se accede a un buscador de bases de datos (organizadas por materias), revistas electrónicas (organizadas por colecciones) y libros electrónicos (organizados por plataformas). La consulta lleva directamente al catálogo de la Biblioteca. Una vez en el registro correspondiente, procede como en la opción 1

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *