Ricardo Bellveser recibe el Premio de Poesía de la ULE

El rector, José Ángel Hermida, entregando el premio al escritor Ricardo Bellveser.

El escritor valenciano Ricardo Bellveser recibió anoche el Premio de Poesía de la Universidad de León, en el transcurso de la ya tradicional Cena literaria que organiza la institución académica desde hace tres años. El rector, José Ángel Hermida, entregó a Bellveser el galardón, dotado con 6.000 euros y la edición del libro a cargo de la editorial Everest, por su poemario Jardines, donde aborda los paisajes interiores.

Los asistentes a la Cena literaria, una iniciativa que pretende potenciar a León como una ciudad literaria, escucharon algunos poemas del autor valenciano. En el mismo acto, el rector convocó la cuarta edición del premio.

Jardines se impuso a una treintena de obras por ser un poemario temáticamente unitario y que «resuelve con sabiduría lírica un tema tópico, como es el del jardín, ofreciendo perspectivas novedosas y transmitiendo sentimientos que nos hacen pensar en jardines interiores y en una reflexión sobre la vida, con un desarrollo melódico y un lenguaje sobrio que trasciende lo material hacia significados metafóricos y simbólicos», según el jurado del premio.

Ricardo Bellveser es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En la actualidad, es director de la Institución Alfonso el Magnánimo (IAM).

Fuente: El Diario de León.es 07-06-2013

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *