La Universidad de León y la Fundación Pereira editarán la obra ‘Breviarios’

La Universidad de León y la Fundación Antonio Pereira han suscribieron ayer un convenio de publicación que permitirá coeditar la primera edición de las obras de la colección bibliográfica titulada Breviarios.

María Victoria Seco, vicerrectora de Campus de la Universidad de León, y Úrsula Rodríguez, viuda del escritor y vicepresidenta de la Fundación, fueron las representantes de ambas entidades para materializar este acuerdo, con el que se editarán un total de 250 ejemplares en tapa dura y formato 11×16 centímetros. La ULE asumirá hasta el 50% del coste total de la edición, con un tope de 1.000 euros por obra.

Una vez realizada la publicación, la ULE entregará 10 ejemplares a los autores y reservará 60 para la promoción de la obra a través de bibliotecas del Campus de Vegazana y mediante el intercambio universitario. El resto será repartido a partes iguales entre la Universidad y la Fundación y cada una de ellas se encargará de su comercialización. Gracias a este convenio, las próximas publicaciones de la colección Breviarios se regirán por lo estipulado en el acuerdo suscrito esta mañana en el que también ha estado presente Jesús María Nieto Ibáñez, director del Área de Extensión Universitaria de la ULE.

Los títulos de los dos próximos breviarios que se incorporarán a la colección son Los médicos leen a Antonio Pereira coordinado por José Enrique Martínez, y Los enigmas poéticos de Antonio Pereira, de José Antonio Llamas.

Fuente: El Diario de León.es 27-02-2014

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *