La Universidad celebra una jornada poética de homenaje a Clara Janés

El Parador de San Marcos acoge hoy la cuarta edición de la Cena y velada literaria, en la que se entregará de manera oficial el IV Premio de Poesía de la ULE a la escritora Clara Janés, que realizará una lectura pública de alguno de los poemas de su obra premiada. La velada será amenizada por el juglar Crispin D’ Olot, y en ella está previsto que el Rector José Ángel Hermida, convoque la quinta edición del premio. Las personas que deseen asistir pueden adquirir una invitación en el Hostal San Marcos, en el Servicio de Publicaciones, el Rectorado de la ULE, y en la Editorial Everest. El precio es de 35 euros, e incluye un ejemplar de la obra premiada Psi o el jardín de las delicias personificada por la autora.

En opinión de Adolfo Alonso Ares, miembro del jurado, Psi, o el jardín de las delicias es un libro en el que «el tiempo rompe su evolución en cada uno ue sus versos, que se van desangrando, y se mezclan con la verdad. La mirada del poeta es visceral y se funde en cada uno de los vínculos, haciendo fértil el instante». En su opinión, «son versos rompedores y desconcertantes porque su mundo se mezcla con otros mundos». Por ello entiende que esta obra de Clara Janés es «un libro que fructifica en la emoción de los hombres, pero se mantiene en una emoción contenida, necesaria para hacer posible una visión más intimista y mucho menos mundana».

Clara Janés Nadal es una conocida y prestigiosa poeta y traductora, con una importante obra que ha sido traducida a más de veinte idiomas. Por su trabajo como traductora, sobre todo de la lengua checa, recibió en 1997 el Premio Nacional de Traducción. Entre los autores de los que se ha ocupado destacan los checos Vladimír Holan y Jaroslav Seifert, pero también traducijo al español a Duras, Sarraute, Mansfield y a William Golding.

Lugar: Parador de San Marcos.

Hora: 21.00.

Invitaciones: 35 euros. Las invitaciones, en el Hostal San Marcos, en el Servicio de Publicaciones, el Rectorado de la ULE, y en la Editorial Everest.

Fuente: El Diario de León.es 05-06-2014

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *