Aspace abre una exposición con donaciones de 27 artistas leoneses

Todas las obras están a la venta, a beneficio de Aspace. - c. campillo

La Obra Social de Caja España-Duero en la calle Santa Nonia acoge hasta el próximo 14 de junio una exposición benéfica de artistas a favor de Aspace León. La colección de piezas, 26 pinturas y ocho esculturas, que se podrán contemplar —y adquirir— en esta sala son obra de 27 artistas leoneses, que han donado pequeñas joyas de sus colecciones para que la asociación obtenga fondos tras su venta.

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. «Óleos, serigrafías, acuarelas, esculturas en bronce, en madera, en terracota… Los artistas leoneses se han volcado con la asociación y exhibirán en Santa Nonia piezas realizadas en todo tipo de soportes y materiales», informaron. El presidente de Aspace León, Juan José García Marcos, recalcó que «independientemente del valor de las obras, los artistas son los que han puesto el precio a las piezas donadas y las han rebajado para que puedan salir a la venta, un detalle que dice mucho de su generosidad». «Para nosotros es un espaldarazo moral tremendo», reconoció.

Las obras no adquiridas pasarán a formar parte de una muestra permanente que la entidad instalará en su centro ocupacional de San Feliz de Torío.

Fuente: El Diario de León.es 11-06-2014

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *