El Musac celebra diez años de ‘Pequeamigos’

Niños participantes en las actividades de Pequeamigos. MUSAC -

El Musac celebrará los más de diez años de recorrido del programa educativo infantil ‘Pequeamigos’ con un calendario de actividades que incluye danza, conciertos, artes en vivo, cine de animación con música en directo y cuentacuentos. Estas actividades tendrán lugar los domingos, entre el 15 de mayo y el 5 de junio, a las 13.00 horas.

El programa Pequeamigos, puesto en marcha en verano del 2005 desde el Departamento de Educación y Acción Cultural del Musac (Deac) y con más de 1.600 niños inscritos, sustenta sus actividades en una metodología activa, lúdica y vivencial que pretende acercar a niños y niñas de entre 5 y 12 años al museo y a los procesos creativos de una forma participativa.

Uno de los objetivos del programa es que el Musac se convierta para los niños y niñas en un lugar para el descubrimiento del mundo que les rodea.

La participación en Pequeamigos y en todas sus actividades es gratuita y puede solicitarse en la taquilla del museo o a través de la web www.musac.es.

Las actividades programadas durante mayo y junio apuestan por las artes en vivo que propone el grupo de danza Proyecto Piloto, por el cine acompañado de música en directo de Funky Topo Trío, por un gran concierto de pop-rock con un repertorio que visibiliza la historia de las mujeres a cargo de Pandora Mirabilia, o por el acercamiento de los más pequeños a la música experimental del dúo Archipiel.

En definitiva, se trata de actividades culturales de calidad que animan a soñar, disfrutar y fomentar la creatividad.

El 15 de mayo se abrirá el programa con Danza para niños kinkis, una propuesta del grupo de danza Proyecto Piloto.

El espectáculo agrupa cuatro micro historias coloristas y surrealistas abordadas desde la música, la danza y las artes visuales que pretenden transportar al público a mundos diferentes e insólitos a través del color, el ritmo y la fantasía, dejando fluir la imaginación para estimular y desarrollar las capacidades creativas de los niños.

Fuente: El Diario de León.es 11-05-2016

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *