La Catedral, próxima parada de la Sociedad Coral de San Pablo

 

Los miembros de Sociedad Coral de San Pablo. DL -

La Sociedad Coral de San Pablo (St. Paul Choral Society), uno de los principales coros polifónicos de Malta, será la encargada de abrir hoy a partir de las 21.00 horas el mes más musical del año en la Catedral de León con un concierto del ciclo Coro maltés cantando por el Camino de Santiago.

El recital se enmarca dentro de la gira que esta agrupación polifónica iniciará en la Catedral de Burgos el día 4 y que culminará en Santiago de Compostela los días 7 y 8.

El programa del concierto que la Sociedad Coral de San Pablo ofrecerá en la Pulchra, integrada por 42 voces bajo la dirección del fundador de esta agrupación, Hugo Agios Muscat, y con el acompañamiento de la organista Elisabeth Conrad, se abrirá con una primera parte coral que echará a andar con la interpretación de la pieza I cieli immensi narrano de B. Marcello.

Le seguirá O quam gloriosum de T. L. de Victoria, Dixit Maria de H. L. Hassler, Exsultate justi de L. G. de Viadana, Virgo prudentissima de F. Azopardi, para concluir con Sancta Maria, Mater Dei de W. A. Mozart.

Un amplio repertorio para un programa con el que la Sociedad Coral de San Pablo, fundada en el año 1988, ofrecerá un recorrido musical que va desde el siglo XVI hasta el tiempo actual y que es el objeto de trabajo de este coro polifónico.

Lugar: Catedral de León.

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita (hasta completar aforo).

Fuente: El Diario de León.es 05-09-2017

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *