Borrar tu identidad online no es imposible

Imagen decoratíca del artículo sobre borrado de datos personales

Por lo general no somos conscientes de la gran cantidad de información personal que circula por la red. Borrar esa información puede convertirse en un problema, pero en el artículo de hoy, te enseñaremos a eliminar esta información en la medida de lo posible.

Redes sociales, servicios de mensajería, gestiones online, foros, comentarios en artículos, etc., hoy día nuestra identidad digital, datos y opiniones, pueden estar plasmados en multitud de servicios y sitios en Internet. En algunas ocasiones y en sitios en los que no quisiéramos, aparece nuestra información ya sea porque no lo valoramos en su momento o porque otro usuario lo copió y pegó en un sitio que desconocíamos. Sea como fuere, esa información aparece en Internet.

Tenemos que pensar que puede llegar a ser muy difícil eliminar esa cuenta o la información que contiene, no obstante hay una serie de recomendaciones y acciones que podemos llevar a cabo para que el proceso resulte más sencillo.

En primer lugar debemos tener claro qué queremos hacer: eliminar información concreta de algún sitio, eliminar una cuenta o eliminar una identidad completa.

Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.