El Incibe trasladará a los centros educativos fórmulas para la protección de datos

Videotutorial del Incibe.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto a disposición de las empresas del sector educativo un itinerario interactivo de seguridad en el que, de manera amena y divertida, podrán abordarse fórmulas para favorecer la protección de los datos que manejan. Y es que centros educativos, guarderías, academias y centros de formación manejan datos confidenciales de alumnos, la mayoría de ellos menores de edad.

Esa información puede ser muy atractiva para los ciberdelincuentes, de ahí la importancia de que empresas y centros educativos conozcan cuáles son los riesgos a los que se enfrentan y qué pautas básicas de conducta deben seguir para evitarlos.

A través de diferentes vídeotutoriales se analizan cuestiones generales de ciberseguridad pero también los riesgos específicos del sector educativo, como pueden ser el robo de los datos personales de estudiantes, docentes o trabajadores; robo de información financiera; manipulación de información académica o contenidos educativos; o destrucción o secuestro de información y bases de datos.

Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.