ENHORABUENA LAURA

Laura González Llamazares, alumna de la Escuela y habitual visitante de la Biblioteca, ha obtenidola I Beca “Mujer e Ingeniería” de Hispasat. Nuestra más cordial enhorabuena Laura.

Una alumna de Aeroespacial de la ULE gana la I Beca ‘Mujer e Ingeniería’ de Hispasat

Laura González tiene previsto cursar un Máster habilitante en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Carlos III de Madrid gracias a la dotación de 5.000 euros de la beca. 

Laura González Llamazares, estudiante del último curso del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), ha resultado ganadora de la I Beca ‘Mujer e Ingeniería’ de Hispasat. “Cuando me llamaron no me lo creía, había solicitado distintas becas y no me lo esperaba”, confiesa esta joven alumna nacida en León que además es presidenta de la Asociación Maker Club León, un colectivo de estudiantes que funciona desde hace un año en la Escuela de Ingenierías de la ULE, dedicado al desarrollo de proyectos colaborativos de tipo tecnológico.

La beca Hispasat ‘Mujer Ingeniera’ tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, en el ámbito espacial. Laura González lo cursará en la Universidad Carlos III de Madrid a partir del próximo año “pues hace unos días ya me habían confirmado que estaba admitida, así que me quedan dos años por delante para estudiar más a fondo la ingeniería aeroespacial”.

Diez candidatas concurrieron a la convocatoria de la beca ‘Mujer e Ingeniería’, de las cuales ocho eran estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y dos de Ingeniería de Telecomunicaciones. Laura González se impuso no solo por su expediente con una nota media de notable sino también por su currículum lleno de experiencias y actividades tanto en el ámbito académico como en varios proyectos de innovación y tecnología en distintos grupos y asociaciones.

El jurado estuvo formado por Eugenio Fontán, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Laura Barco, en representación de Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos; y por partede Hispasat, Antonio Abad, director técnico y de Operaciones, Ignacio Sanchis, director de Negocio, Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación.

Los miembros del jurado valoraron muy positivamente el entusiasmo y espíritu emprendedor de la candidata, su iniciativa y capacidad de liderazgo, su práctica en la gestión de proyectos, su interés por la innovación, su vocación por el sector espacial y su experiencia internacional como el haber disfrutado de una beca Amicus el pasado curso en Australia. A partir de ahora Laura González quiere dar el relevo en la presidencia de Maker Club León “a otros estudiantes para que tengan la oportunidad de participar en distintos eventos tecnológicos y proyectos y sobre todo para que mejore su currículum académico”.

La beca, que tendrá carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial. El Grupo Hispasat, constituido por empresas con presencia en España y Latinoamerica, provee servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. 

(Fotografía inferior: Laura González, en primer término, explica las actividades de Maker Club León en uno de los stands habilitados en la Escuela de Ingenierías durante la Jornada de Puertas Abiertas de la ULE de este año)

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.