Internet tiene un nuevo sistema de protección de derechos y no todo el mundo está contento

Los servicios de streaming como Netflix son los principales beneficiados Matthew KeysFlickr

Se trata de un sistema para proteger contenido en vídeo en Internet que, sin embargo, preocupa a quienes defienden la seguridad online

Internet tiene un nuevo sistema de protección de vídeo, el EME (Encrypted Media Extensions). De este modo, como en los soportes físicos, se podrá impedir que un usuario haga una copia fácilmente de un vídeo que está protegido con DRM (Digital Rights Management).

Es un estándar aprobado por el Consorcio de la World Wide Web, el W3C, y está pensado para que plataformas como Netflix y otros servicios de streaming puedan proteger su propiedad intelectual sin necesidad de que el usuario instale nada en su ordenador, como ocurría hace unos años con Flash o Silverlight. Sin embargo, no todo el mundo esté satisfecho ni con su naturaleza ni con las implicaciones que un sistema de protección de esta índole.

Varios investigadores que defienden la web abierta sugieran que esto da un gran poder a los desarrolladores de navegadores y a los proveedores de contenidos sobre el usuario, limitando también el acceso a investigadores y estudiantes de un contenido que puede ser crucial para ellos, como ha dejado caer Cory Doctorow en el blog de la Electronic Frontier Foundation (EFF).

Leer la noticia completa

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.