Cistierna, Sabero y La Ercina inician una recogida de firmas para solicitar a Tesla su fábrica

Imagen de una planta de fabricación de Tesla./
Imagen de una planta de fabricación de Tesla. 

León comienza a movilizarse para instar a la firma automovilística Tesla a que instale su Tesla Motors ‘Gigafactory 2’ en esa zona de la provincia de León.

La solicitud llega a través de la plataforma virtual change.org y en ella se detalla que «ante la falta de empleo y el declive de la comarca leonesa de Cistierna, Sabero y La Ercina, a raíz del cierre de la minera Hulleras de Sabero y Anexas S.A, los habitantes de la montaña, exigimos a nuestros representantes la creación de un grupo de trabajo para “atraer” la instalación de Tesla Motors ‘Gigafactory 2’».

Además se remarca que «ha de ser una prioridad aunar esfuerzos para tratar de revitalizar una comarca sumida en una profunda crisis, sabemos que es muy complicado conseguir que una multinacional de estas características se instale en nuestra comarca, pero si hay una minima posibilidad, queremos que se trabaje por ella».

«Por ello queremos que los tres alcaldes (Cistierna, Sabero y La Ercina) junto con Adsacier trabajen en una misma dirección para atraer a esta gran empresa. No debemos esperar a que llamen a la puerta, sería un proyecto que supondría un revulsivo económico para toda la comarca», sentencia la iniciativa social.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.