Manuel Valencia (22/10/2015) / Aira da Pedra (23/10/2015)

MANUEL VALENCIA

Guitarra Flamenca
jueves, 22 octubre, 2015 – 21:00
Teatro el Albéitar ULE

Invitaciones: a partir de media hora antes del recital en la taquilla del teatro.

Manuel Valencia creció con una guitarra bajo el brazo. Espejos siempre tuvopero su más firme instructor fue, sin duda, su tío Fernando Terremoto. Él fue el encargado de hacer emerger en Manuel un amor y una dedicación a este instrumento fuera de toda lógica.

Su carrera acaba de comenzar pero ya acumula una experiencia a tener en cuenta a nivel nacional e internacional que lo posiciona como una de las realidades más notorias del panorama flamenco actual. Muchos artistas de reconocida trayectoria como Vicente Soto ‘Sordera’, Manuel Agujetas,Pansequito, Tomasa ‘La Macanita’, Juana del Pipa, el propio Fernando Terremoto, Jesús Méndez o David Lagos, han requerido su toque y compás para arroparles al cante.

Además, este joven guitarrista ha experimentado su toque acompañando para baile a la bailaora jerezana María del Mar Moreno y a la malagueña Rocío Molina (Premio Nacional de Danza 2010).

Como solista, debutó en el año 2010 en el Festival de Jerez, cosechando un valioso éxito. También ha tocado en los escenarios del Festival Enclave de Sol de Trebujena, Jueves Flamencos de Cádiz, Viernes Flamencos de Jerez, Festival de Mont de Marsan o la Fiesta de la Bulería de Jerez.

Recientemente ha sido galardonado con el premio de la ‘Venecia Flamenca al Toque’ por el Festival Flamenco de la Mistela ‘atendiendo a los méritos que concurren en su persona, en lo referente a la creatividad, interpretación, aportación de nuevas formas expresivas que casan tradición y contemporaneidad así como a sus cualidades personales de seriedad profesional, estudio y aprendizaje permanente junto a los grandes maestros, como viene demostrando en su carrera profesional’. Por otro lado, la Bienal de Sevilla, en su reciente edición de 2014, ha querido contar en su escenario de Santa Clara con un recital en solitario de esta joven promesa, formando parte del homenaje que se rindió a la guitarra en recuerdo a Paco de Lucía. Tras a celebración de dicho recital, se le ha galardonado con el Giraldillo Revelación ‘por sus originales aportaciones al toque tradicional’.

Manuel Valencia actúa acompañado por David Carpio (voz) y Ángel Sánchez “Cepillo” (percusión).

AIRA DA PEDRA

CELTA
viernes, 23 octubre, 2015 – 21:00
Teatro el Albéitar ULE

ENTRADAS   (8 €):   A  PARTIR   DE   UNA   HORA   ANTES  DEL  CONCIERTO  EN  LA  TAQUILLA  DEL  TEATRO.  50%  DE  DESCUENTO:    MIEMBROS   DE   LA  COMUNIDAD   UNIVERSITARIA   PREVIA  PRESENTACIÓN   DEL  CARNET   UNIVERSITARIO  Y DNI

“Salimos a la calle para expresarnos, para decir lo que llevamos dentro. Hoy y siempre, la música acompaña lo lúdico y lo reivindicativo, lo emocional, lo creativo”.

Aira da Pedra cumple 18 años sacando su cuarto disco, “ A la Calle”, donde está la gente, a quienes va dirigido este nuevo álbum. Una nueva mixtura de temas tradicionales de la región del Bierzo y de composiciones propias. Nuevos temas  con los que el grupo continua su camino musical,  jugando con  ritmos, armonías y timbres diversos que conjugan un disco variado, divertido y emocionante. Este ha sido el primer disco que el grupo graba con sus propios medios, en el Bierzo, en casa, sin prisas, algo tan importante en la creación artística. Todo ello, unido al excelente trabajo de producción de Isaac Palacín y de  masterización de Pancho Súarez, ha desembocado, sin duda alguna, en el mejor trabajo discográfico de Aira da Pedra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *