“Música para Leer. Siete Notas para Amar la Música”

Siete notas para amar la música. El acceso al mensaje poderoso y transformador de la música exige una cierta pedagogía, que no siempre se ha sabido cultivar de la manera adecuada.

En esta obra recientemente incorporada a los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Educación, el director de orquesta bilbaíno Iñigo Pirfano nos presenta su nuevo trabajo: “Música para leer. Siete notas para amar la música”. Desde “La pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach a “El pájaro de fuego” de Igor Stravinsky. Pirfano promueve además un proyecto que quiere mostrar el papel transformador de la música. Se trata de “A kiss for all the world” que cuenta con la colaboración de Plácido Domingo.

Cada capítulo acerca al lector a la vida de un compositor (Bach, Mozart, Mahler) y da las claves para entrar en sus principales obras. Así, el autor va explicando los instrumentos, las formas y estructuras musicales, (por ejemplo, en qué se diferencia un oratorio de una ópera, qué significa primer o segundo movimiento , etc.), siempre con enlaces a vídeos que sirven para ilustrar las ideas expuestas.

Entrevista con el autor (La 2) 27/04/2015

Enlace al catálogo de la Biblioteca

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *