Hannah Epperson (13/02/2016)

13 de Febrero 2016, 21.30 H.

Entrada libre

Sede de la Fundación

La Fundación Antonina y Cinia de Cerezales del Condado (León) ofrece el sábado, a las 21.30 horas y con entrada gratuita, el concierto de la norteamericana Hannah Epperson, que expondrá las capas de voz y violín. La artista nacida en Salt Lake City (Utah) ganó como mejor intérprete los premios del 2013 de British Columbia y ha sido reconocida internacionalmente por la crítica como una compositora potente, con temas que provocan una emoción clásica, en conjunción con la energía de la música ‘indie’.

Nacida en Utah, criada en Canadá, y residente en Brooklyn, la jovencísima Hannah Epperson ha encontrado tiempo en su intenso trasiego vital para, además de adquirir formación clásica como violinista, abandonar la dictadura de la partitura y encontrar su discurso.

Apelando a una significativa economía de recursos, la norteamericana factura irresistibles canciones pop, empapadas de magia y emotividad. Se suma así a esa hornada de músicos que, formados en el conservatorio,  han decidido enfrentarse al mundo con su instrumento subvirtiendo las fronteras de la música popular.

Con un violín, un pedal loop y su voz como armas, Hannah Epperson compone bellos paisajes musicales poco indulgentes y tampoco saturados. Como solista, emociona, y como acompañante de un gran elenco de artistas, ha probado géneros muy variados, como por ejemplo, con el poeta Shane Koyczan,  con Julianna Barwick, Porcelain Raft o con We Are The City, entre otros. En los últimos tiempos, esta exploración creativa la ha llevado a componer e interpretar música para compañías de danza y para el cine, en Nueva York, donde reside, y también a lo largo de EE UU. Este espíritu de colaboración incluye actuaciones en la calle, en Berlín, o viajes por Escandinavia y Europa; giras en velero con su proyecto en solitario junto a permaculturistas; tocar para acompañar a bailarines flamencos en España; o terminar su carrera en Geografía en la Universidad de British Columbia en 2012.

Este camino tan versátil y repleto de colaboraciones, nutre la creatividad de las composiciones para violín de esta artista. Una voz cálida y cercana que armoniza a la perfección con el tono de las 4 cuerdas, que van formando capas que evocan a Andrew Bird mezclado con las melodías vocales de Feist; o a Owen Pallett reinterpretado por Lykke Li.

Los sonidos de Hannah van más allá de los géneros y siempre ofrecerán, al que los escuche, niveles diferentes de exploración musical.

Hannah está de gira por Europa con el que será su próximo álbum:”slowdown//upsweep”, producido por la compañía de Los Ángeles, STINT.

Fundación Cerezales Antonino y Cinia

c/ Antonino Fernández, 76

24150

Cerezales del Condado, León

Shadowless (2015)

Brother (2015)

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *