José Tomás (19/Mayo/2016)

Jueves, 19 mayo, 2016 – 21:00 H.

Teatro el Albéitar ULE

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla

Patrocina: A.I.E.

JOSÉ TOMÁS: guitarra

CRISTINA TOVAR: cante

JAVIER RABADÁN: percusión

JOSÉ TOMÁS

Membrilla (Ciudad Real) en 1988. Ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile desde el año 2008 en peñas y festivales flamencos por las provincias y ciudades de España de artistas como David Pino, Julián Estrada, Manuel Cuevas, Rafael de Utrera, Rocío Márquez, Eva de Dios, Gema Jiménez, Daniel Navarro y Jesús Carmona, entre otros.

Es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y profesor de Guitarra Flamenca en la Escuela Municipal de Música de Montoro (Córdoba), desde el curso 2010/2011, hasta la actualidad.

Ganador del 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, 2012.  Semifinalista en el Concurso internacional de flamenco del Cante de las Minas, la Unión (Murcia) 2013, y 1º Premio Trofeo “Bordón Minero” en el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) en 2014.

Ofreció un concierto en el Festival de La Música de Karlskrona (Suecia) 2013 y 2014. Además, ha participado en la Gira “Las Minas Flamenco Tour” como guitarrista solista y de acompañamiento junto a Antonio Mejías, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y Amador Rojas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Romea de Murcia y en el Tokyo Metropolitan Theatre.

Actuó en el I Congreso Internacional de Guitarra Flamenca en el Espectáculo “Tres Guitarras a Paco” junto a Niño Seve y Diego del Morao en Córdoba en 2014.

También ha acompañado al bailaor Daniel Navarro en el Gran Teatro de Córdoba en el Cordobán Flamenco, y en el espectáculo “Entre Verde y Olivares” del bailaor Daniel Navarro. Participa en la Noche Blanca del Flamenco 2015 en Córdoba en el espectáculo “Asómate” de Daniel Navarro  y en el espectáculo “El Viaje del Mirlo” de la Casa Árabe.

Forma parte de la compañía de “Las Minas Puerto Flamenco” en una gira donde recorre más de 30 ciudades españolas.

José Tomás en La Posada del Potro (2014)

José Tomás en el Teatro Góngora (Córdoba) 2014

Lucía Leiva y José Tomás (Peña Flamenca Fosforito de Puertollano) 2011

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *