Lole y Manuel & Smash (Tiny Peter) 1979

A veces la casualidad da lugar a grandes genialidades. En 1979 Julio Matito decide volver a unir a los Smash, grupo señero del underground sevillano, e “inventores” del llamado “Rock Andaluz”, gracias sobretodo al tema “El Garrotín”, que fue fruto glorioso de la incorporación del recientemente fallecido Manuel Molina al grupo.

Smash acudieron a grabar un programa del recordado y añorado “Musical Express” de Ángel Casas, donde muchos quinceañeros de la época echamos los dientes en esto de las músicas.

Smash con Manuel Molina 

Lole y Manuel, pareja sentimental y artística formada por el ya citado Manuel Molina y la “cantaora” Lole Montoya a mediados de los setenta, y que consiguieron una revolución en el anquilosado mundo del flamenco, con unos arreglos tremendamente arriesgados e innovadores, que dotaron a su cante de un aire nuevo y fresco, que consiguió atraer a mucha gente hasta su música y al flamenco en general.

Pues en esa grabación de aquel programa coincidieron todos, y decidieron grabar un tema juntos, y el resultado fue una auténtica maravilla. Un tema sorprendente, “Tiny Peter”, presunta cara B de un single ignoto de los Smash de 1973, cantado en inglés por Julio Matito, donde los Smash aportaban el toque rockero, y la guitarra de Manuel Molina y las palmas y el “lalalá” de Lole, creaban una mezcla de estilos deliciosa, puro deleite, donde se demuestra que en la música no hay compartimentos estancos, sino que es un arte vivo que con la fusión se enriquece.

ENLACE A LA CANCIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *