Faith Hill (Joy to the World) 2008

Trabajando con los productores Dann Huff y Byron Gallimore, el ingeniero Allen Sides y el ganador del Grammy, David Campbell, Faith Hill elaboró un maravilloso álbum dedicado a la Navidad con “Joy to the World”, con un sonido fresco, pero anclado en la tradición. Es un hermoso homenaje tanto al espíritu como a la música de Navidad, que rinde homenaje a los clásicos.

Grabado en un período de dos años, el álbum cuenta con clásicos reelaborados junto con la única canción original en el disco, que se editó  como sencillo, “A Baby Changes Everything”. Los arreglos son diversos. De la orquestación a ritmo de las clásicas Big Bands en algunas canciones como “Santa Claus Is Coming To Town”, “Winter Wonderland” y “Holly Jolly Christmas”, al canto a cappella de “The Little Drummer Boy” y la fidelidad a la tradición de “Away In A Manger”. El disco comienza con “Joy To The World”, y dice Hill, “Desde la primera nota que escuchas, quería que fuera alegre. Quería darle (al oyente) la impresión de lo que significaba la canción antes de pronunciar una palabra”. A día de hoy, el álbum lleva vendidas más de 760.000 copias en Estados Unidos.

A mediados de la pasada década, Faith pasó gran parte de su tiempo en una gira. Soul2Soul II de 2006 y el Soul2Soul Tour 2007, que hizo con su esposo Tim McGraw, fue y sigue siendo la gira por Estados Unidos que más ha recaudado. Fue elegido por el Pollstar Magazine “Major Tour of 2006” superando a  Madonna y a los Rolling Stones. Con la conclusión de la gira en 2007, obtuvieron la mayor recaudación en una gira en la historia de la música country.

La carrera de Faith Hill incluye cinco premios Grammy y muchos otros premios, la venta de más de 30 millones de álbumes y singles. Pero quizás el más impresionante de todos los logros, es que Faith Hill es la única artista femenina en conseguir llegar con tres álbumes consecutivos suyos directos al nº 1 en la lista Billboard. Con una voz absolutamente conmovedora y poderosa, simplemente no hay duda de que Faith es una de las mejores vocalistas de su generación.

Joy to the World

What Child is This?

Santa Claus is Coming to Town

Little Drummer Boy

Oh Come All Ye Faithful

Holly Jolly Christmas

Away in a Manger

Oh Holy Night

Winter Wonderland

Silent Night

A Baby Changes Everything

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *