Hendrik Röver (09/Febrero/2017)

Jueves, 9 febrero, 2017 – 21:00 H.

Teatro el Albéitar ULE

Entradas (6 €): a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del teatro.

50% de descuento: Miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

HENDRIK RÖVER & LOS MÍTICOS GT’S (Fetén/Fatal)

Siempre me han gustado las reediciones de dos discos en uno. Un montón de canciones, una visión más amplia de una época de un artista… Reconozco que ahora mismo no tenía dos discos para reeditar pero sí tenía material inédito para hacer dos discos. Pues ya está. Dicho y hecho. Aquí están Fetén y Fatal.

Una vez más, vuelvo a hojear en el inagotable catálogo de miserias humanas en busca de inspiración para las letras y en la lista de “canciones por hacer” para las músicas. Si uno pone empeño, Fetén y Fatal pueden responder a una selección temática según la cual Fetén sería el disco optimista y Fatal el pesimista pero no se dejen engañar por las apariencias y escúchenlos con atención. La cosa no es tan sencilla.

Ambos discos están lleno de historias contadas desde mi particular sentido del humor, que como alguien me dijo el otro día viene a ser como el vinagre de módena: agradable en apariencia pero con un toque agrio…historias tan asumibles como cotidianas, tan llenas de realidad como lo inventadas que son. No hay comilona que no produzca acidez. Hay Honky Tonk, Rock and Roll, Western Swing, Blues, Country, Americana (sea lo que sea eso) y Cantautorismo. Ud. Elige. Una visión amplia por tanto de lo que he maquinado con los Míticos desde nuestro “Incluye Futuros Clásicos” de hace ahora dos años.

Grabado en GuitarTown en sesiones sueltas tarde/noche desde septiembre a noviembre de 2016 con Goyo Chiquito al contrabajo y Toño López Baños a la batería y percusiones.

Hendrik Röver (Astillero, Diciembre 2016)

www.hendrikrover.com

Hendrik Röver (Los Conciertos de Radio 3) 2011

Hendrik Röver & Los Míticos GT’s (Concierto Lanzarote) Agosto 2014

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *