Mikel Andueza (06/Abril/2017)

MIKEL ANDUEZA (JAZZ)

Jueves, 6 abril, 2017 – 21:00 H.

Teatro el Albéitar

CONCIERTOS A.I.E. JAZZ

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla

MIKEL ANDUEZA, Considerado como uno de los saxofonistas más interesantes del país, ha grabado cuatro discos como líder para las discográficas más prestigiosas: BCN (Fresh Sound), Amusia  (Satchmo, seleccionado entre los mejores discos del año por El País), De Javier a San Javier, (Quadrant Records, encargo del Festival de Jazz de San Javier en reconocimiento a su trayectoria) y Cada 5 Segundos (Errabal Records, seleccionado Disco Imprescindible del año por El País).

Es profesor de Saxo especialista en Jazz en el Conservatorio Superior del País Vasco, MUSIKENE. Graduado en Saxofón Clásico por el Real Conservatorio Superior de Madrid con Matrícula de Honor en todos los cursos, Diplomado Cum Laude en Saxofón Jazz por el Berklee College of Music (U.S.A, Performance Awardcomo saxofonista más destacado de su promoción), Máster en Investigación del Desarrollo de las Capacidades Musicales por la Universidad Pública de Navarra, Doctorando en Psicodidáctica de la Educación por la Universidad del País Vasco.

En su amplia actividad jazzística ha colaborado con artistas de la talla de Manhattan Transfer, Phill Woods, Randy Brecker, Kurt Elling, Deborah Brown, Dusko Goikowich, Tete Montoliu, Dick Oatts, Single Swingers, etc.

Músico ecléctico con más de una treintena de discos de jazz grabados, en otras músicas ha colaborado con artistas como Rosa Pasos, Bebo Valdés, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Lucrecia, Jorge Drexler, Imanol, Santiago Segura, La Buena Vida, Karlos Arguiñano etc.

Como compositor, varios temas suyos han sido elegidos por diferentes medios para sintonía, como Urano (El Ojo Crítico, RNE), Cansino (Festival de Jazz de San Javier, Murcia), Caos (Onda Latina de Madrid).

También en la música clásica destaca desdesus inicios siendo seleccionado para la Joven Orquesta Nacional de España, colaborando después con la Orquesta de la Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Banda Municipal de Donostia, Banda Municipal de Pamplona. Graba conciertos como solista para Radio Nacional de España, Televisión Española y Vía Digital, ofreciendo conciertos en numerosos países: EEUU, Portugal, Alemania, Andorra, Francia y Bélgica.

En el terreno teatral ha realizado distintas colaboraciones con el Harvard University Theatre (USA), con la Orquesta del Teatre LLíure (BCN), Vaivén Producciones y Kilkarrak.

Ha desarrollado una extensa labor pedagógica en escuelas especializadas en música moderna y jazz como la Escuela de Música Creativa de Madrid, Taller de Músicos de Barcelona, Aula Moderna del Conservatorio del Liceo de Barcelona, Conservatorio Superior de Navarra.

Mikel Andueza entrevistado en “La Hora Cultural” del Canal 24h (06/05/2016)

Mikel Andueza (Selección de Actuaciones)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *