Club de Música de la Universidad de León. Sesión Inaugural (27/Marzo/2019)

Resultado de imagen de televisores antigos

El próximo miércoles día 27 de marzo arranca el nuevo Club de Música de la Universidad de León, con una charla-tertulia, dedicada a “Una historia del videoclip: hitos de pantalla antes y después de la MTV”. La charla estará a cargo de José Carlos Martín Soriano (Biblioteca Universitaria, Blog PartitULE) y Diana Díaz González (Profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical, Dpto. Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación. Facultad de Educación). La charla será a las 12.30 horas, en el Aula de Música de la Facultad de Educación, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE).

En esta primera sesión del Club de Música ULE, se relatará la historia del videoclip, buceando en sus orígenes históricos, su evolución, propiciada por los avances tecnológicos en la difusión de la imagen. Hasta llegar a su mayoría de edad, ese punto de inflexión que fue la creación de la MTV, y su enorme impacto en la sociedad, cambiando definitivamente el modo de consumir el producto musical. La charla continuará con la otra gran revolución en el modo de acercarse a la música: la llegada de Internet, en especial, de las plataformas para compartir vídeos, destacando por encima de todas ellas, YouTube.

Imagen relacionada

Fotografía: WENN

La iniciativa del Club de Música surge de la colaboración entre el Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación y la Biblioteca Universitaria. Los objetivos de este nuevo Club de Música son: visibilizar la actividad promovida por el personal de la Biblioteca Universitaria y del área mencionada ante la comunidad educativa; favorecer la apertura de la ULE a la comunidad universitaria y a la sociedad; promover la participación del alumnado en actividades relacionadas con la música; apoyar la formación del alumnado en materia artística; fomentar habilidades comunicativas, sociales y críticas de los estudiantes; poner en valor el arte musical en sus diferentes estilos y formas de percepción y expresión artísticas.

Las inscripciones para la primera charla-tertulia podrán realizarse hasta el 25 de marzo, enviando un correo electrónico a blogdemusica@unileon.es. El límite de plazas será de 25. Los destinatarios son los alumnos y alumnas de la Facultad de Educación, así como otros estudiantes de la ULE, que tendrán preferencia en la inscripción, si bien el evento se abre a la comunidad universitaria y también externa a la ULE, para todos/as aquellos/as interesados/as en participar.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *