TESLA. Festival de Experimentación Sonora y Visual (12 y 13/Abril/2019)

TESLA es un festival de experimentación sonora libre, gratuito y para todos los públicos.

El objetivo principal de TESLA es el de dar visibilidad de una forma razonada a la escena electrónica y experimental de la ciudad de León, poniendo a disposición de los artistas una plataforma adecuada para presentar públicamente su trabajo, y ofreciendo al espectador —tanto al iniciado como al neófito— la posibilidad de conocer y disfrutar del que creemos que es el terreno creativo más interesante de la ciudad en estos momentos.

La celebración de TESLA es solo posible gracias a la colaboración desinteresada del equipo de artistas, técnicos y colaboradores que en él participan, y que son al cabo los verdaderos artífices de este proyecto. Igualmente importante es la colaboración de las distintas salas que han abierto sus puertas como sedes del festival.

TESLA es un proyecto original de Producciones Infames [2015], y este año celebra su cuarta edición.

La cuarta edición de TESLA se estructura en tres movimientos, cada uno de los cuales tiene lugar en un escenario distinto.

I.

SUITE

12 de abril, por la tarde

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

[Av. Reyes Leoneses, 24]

El MUSAC ha sido, desde la segunda edición de TESLA, una de las sedes principales del festival. Por eso acoge la SUITE, primer movimiento del festival, que tiene lugar en la tarde del 12 de abril. Las cuatro actuaciones allí programadas se desarrollan en tres escenarios principales: el hall de entrada, el salón de actos y la sala 4 del museo, que en este momento acoge la exposición El giro notacional, una muestra colectiva en torno al concepto de notación y sus funciones tradicionales. Precisamente la activación de dos de las obras presentes en esta exposición es uno de los platos fuertes de la jornada.

II.

RETABLO

13 de abril, del mediodía a la noche

El Albéitar

[Av. Facultad de Veterinaria, 25]

Las instalaciones de El Albéitar, sede del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, es el escenario principal de esta edición. Si bien el teatro de El Albéitar ha sido ya el marco de varias actuaciones de TESLA, este año se convierte en un verdadero recinto de festival, al acoger en hasta cinco espacios distintos –el propio teatro, la videoteca, las salas de exposiciones y el patio central– el grueso de actuaciones del sábado. Más de veinte artistas y un total de doce actuaciones componen el RETABLOque se desarrolla sin solución de continuidad desde poco después del mediodía hasta bien entrada la noche.

III.

BAILE

13 de abril, más tarde, esa misma noche

El Gran Café de León

[C/ Cervantes 7]

Para la tercera edición de TESLA, el festival trasladó su sede nocturna a esta mítica sala leonesa, uno de los referentes de la música en directo de la ciudad, cuyas dos salas la convertirían en escenario ideal para desarrollar sus propuestas más bailables. Es por ello que en esta nueva edición El Gran Café acogerá las seis propuestas nocturnas del festival.

Debido al aforo limitado de la propia sala, el acceso al piso inferior –donde tienen lugar los espectáculos en directo– está reservado a aquellos que hayan adquirido el programa del festival. No obstante, el programa de mano no garantiza el acceso al recinto, al estar este supeditado al propio aforo. Solo los mecenas del festival podrán entrar libremente en cualquier momento. En cambio, el acceso al piso superior –donde se presentan los DJs del festival– es de acceso libre hasta completar aforo, y no es necesario disponer de programa de mano para poder asistir a estas sesiones.

http://www.produccionesinfames.com/tesla/

https://www.facebook.com/Teslafestivalexperimentacionsonora/

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *