Entremares (José Luis Fraga & Daniel Santos) (17/Mayo/2019)

“Tras el Proyecto Entremares están José Luis Fraga en el clarinete, saxofón y texturas electrónicas, y Daniel Santos en la guitarra. Entre Galicia y Madrid. Se definen como “dos polizones en el barco de lo establecido”.  En las nueve piezas que han grabado recorren diferentes snetires de latitudes diversas, desde la cornisa gallega, los archipiélagos africanos y las cadencias transatlánticas.  “La música evoca paisajes marítimos en un formato íntimo y emotivo, desde Cabo verde a Galicia”. Composiciones instrumentales que tejen redes que atrapan, estructuras sonoras invisibles, delicadas y sensuales.

¿Qué evocan sus temas? Desde la saude lisboeta del fado, la morna caboverdinana, el choro brasileño, los fandangos de Huelva, ritmos celtas,… Un sonido compacto, reposado y firme, mucho más de lo que de un primer disco pudiera pensarse. Composiciones originales sobre músicas populares, intérpretes virtuosos e intrépidos músicos de una elegancia máxima. “(Crónica realizada por Paco Valiente para los Sonidos del Planeta Azul – UPV)

Fruto de este trabajo, fueron acreedores del Premio de Creación Injuve 2017, y ya han ofrecido más de 40 conciertos en España, Portugal y Cuba, en lugares destacados como La fábrica de Arte Cubano en la Habana, La Casa de Iberoamérica en Holguín, La Casa de la Música de Alicante o el Auditorio Casa de Campo de Madrid. El espectáculo, tiene cabida en la programación tanto de festivales de jazz y world music como de festivales clásicos a los que aporta un repertorio fresco y diferente. 2019 se presenta un año muy activo para esta creativa pareja, preparando el lanzamiento de un nuevo trabajo y ya cuentan con presentaciones en El Círculo de Bellas Artes de Madrid, o el Auditorio Paco de Lucía.

https://www.facebook.com/entremares.proyecto

https://twitter.com/PEntremares

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *