Club de Música ULE. Exposición “Los Discos del Cambio” (IV) Las mujeres cuentan y cantan (mucho y bien)

Resultado de imagen de carole king tapestry

Carlole King (Tapestry) 1971

Si algún aficionado a la música se propusiera tener una colección con los trabajos más importantes de la historia de la música popular contemporánea, este álbum de Carole King sería uno de los imprescindibles en dicha colección.

El 10 de febrero de 1971 Ode Records lanzó “Tapestry”, el segundo álbum de esta cantautora norteamericana. Este ocupó el Nº 1 de la lista musical Billboard durante 17 semanas y se mantuvo en la lista de los más vendidos por espacio de 6 años. Además ganó 3 premios Grammy: mejor álbum, mejor canción (“It’s Too Late” / ”I Feel the Earth Move”) y mejor vocalista femenina.

Ya desde esa portada mítica, “Tapestry” es especial, es mágico. Ahí está ella, relajada, mirando por la ventana, descalza, con el gato en su cojín y ella bordando un tapiz, todo tan cercano, tan cálido y placentero, como el disco, como la música que contiene, música maravillosa, mucho más, divina.

Este álbum único, donde el jazz, el soul, el folk y el pop se dan la mano. Un disco melancólico, dulce y apasionado. Lleno de verdad y sentimiento. Un disco con grandes canciones, algunas de ellas grabadas a fuego en el recuerdo de muchísima gente.

Nº 36 en la lista de los 500 mejores álbumes.

Resultado de imagen de carly simon no secrets

Carly Simon (No Secrets) 1972

Carly Simon es una de las cantautoras más influyentes de su generación. El álbum que la convirtió en una estrella mundial fue “No Secrets”, que incluía la enigmática canción “You’re So Vain”, su mayor éxito comercial. El álbum pasó cinco semanas en el número uno de la listas de Estados Unidos.

“No Secrets” fue el pico creativo y comercial de Carly Simon. Publicado a finales de 1972, este trabajo es en el fondo un relato autobiográfico, centrándose en su relación con el cantautor James Taylor, con quien acababa de casarse.

Producido por Richard Perry, famoso por su trabajo con los Beatles, David Bowie y Elton John. Perry consigue en “No Secrets” lo que muchos creen que es el mejor sonido de cualquier disco de Simon. Sencillos, elegantes y agradables, los tratamientos de Perry hacen que las canciones parezcan flotar y la voz de Simon adquiere un tono más seguro y cercano. Los arreglos de cuerdas y las voces de apoyo se suman a una experiencia conmovedora, a la par con otros clásicos de la época, como “Tapestry” de Carole King o “Blue” de Joni Mitchell.

A lo largo del álbum, Simon destila hermosas baladas, piezas de folk y destellos de blues. Todo ello envuelto en dosis medidas de calma, sinceridad y franqueza. Ella hace que cada momento de “No Secrets” valga la pena saborearlo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *