“Lectura y Universidad. Conectando generaciones”. Concurso de fotografía

 

    Por favor, mira esta fotografía…1384184640522economicas3.jpgdn

 

…y mira esta otra:

1431533508276uniexperiencia5dn

 

Fíjate en esta primera imagen…anciana-lectora

 

…y compárala con la segunda.

nina-leyendo-un-cuento-1920x1200_3741-640x400

¿Qué ves?

tULEctura es el “espacio que la Universidad de León dedica a la lectura”, dirigido a cualquier persona de la sociedad interesada en participar,  sin establecer fronteras de edad o formación. Desde este blog siempre hemos pedido tu opinión, recibido tus comentarios y estado atentos a tus ideas. También hoy lo hacemos, pero de una forma diferente: queremos que expreses tu punto de vista a través de una imagen.

Por ello hemos conectado con algunos amigos:

  • El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3 promovido por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, bajo el lema “los horizontes del hombre”, pretende satisfacer los retos del ser humano del siglo XXI en torno a aspectos íntimamente ligados a la calidad de vida.
  • El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), que está integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y que tiene como finalidad establecer acuerdos cooperativos para el desarrollo conjunto de las bibliotecas universitarias.
  • El Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios ofrece la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y estudiantes universitarios de la comunidad, mediante acciones de solidaridad social, de intercambio de experiencias, de participación social y de enriquecimiento humano a través de las relaciones intergeneracionales. Se trata de un programa que se desarrolla  en virtud de la colaboración interinstitucional establecida con la Administración de la Comunidad a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en la que participan también los Ayuntamientos de León y de Ponferrada. El programa tiene dos partes y es en el denominado “Intercambios Culturales” en el que colabora con estas actividades.
  • El Área de Actividades Estudiantiles del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León, encargada de la gestión de las Asociaciones Universitarias, actividades estudiantiles complementarias y la Radio Universitaria. Promueve la participación de los estudiantes en las actividades del entorno social.
  • tULEctura, espacio de la Universidad de León dedicado a la lectura, que nació tras la adhesión de la Universidad de León a la Red Internacional de Universidades Lectoras, cuyos objetivos son mejorar las competencias  lectoras de los universitarios y examinar prácticas y estrategias de alfabetización académica.

En este entorno, el CEI Triangular-E3, BUCLE, el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el Área de Actividades Estudiantiles del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León y tULectura convocan el

Concurso fotográfico “Lectura y Universidad. Conectando Generaciones”

  que se rige por las siguientes

Bases del concurso

  1. TEMA: Las fotografías deberán tratar sobre el tema “Lectura y Universidad: Conectando generaciones”.
  2. OBJETIVOS:
    • Promover la interacción y participación de la comunidad universitaria en las Bibliotecas.
    • Propiciar la creación y difusión de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias, así como una formación permanente, abierta y plural.
    • Acercar a los usuarios los nuevos soportes móviles que facilitan el acceso a los contenidos.
    • Promocionar el acceso libre y uso de los contenidos de calidad y servicios de las Bibliotecas entre toda la comunidad universitaria.
    • Informar a los usuarios de forma directa, eficaz y ágil, sobre las novedades de la Biblioteca con la mejora del acceso a las RSS.
  3. PARTICIPANTES: Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria CEI Triangular-E3  y aquellas personas mayores de 60 años de la provincia de León. Todos los participantes deberán darse de alta en el grupo de Flickr  Lectura y Universidad. Conectando generaciones.
  4. CATEGORIAS: Se establecen dos categorías de participación:
    • Miembros de las COMUNIDAD UNIVERSITARIA CEI TRIANGULAR-E3.
    • PERSONAS MAYORES: Personas mayores de 60 años residentes León y provincia.
  5. FORMATO: Las fotografías deberán ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni simultáneamente presentadas en otros concursos. Podrán presentarse con o sin marco. No podrán contener firma.
  6. PLAZO: El plazo de admisión de trabajos comenzará el 1 de noviembre de 2015 a las 00:00 horas  y finalizará el 15 de enero de 2016 a las 24:00h.
  7. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios para cada categoría:
    • Primer premio: Smartphone
    • Accésit: Smartphone
  8. SORTEO: Se sorteará una tableta electrónica entre todos los participantes.
  9. FALLO: El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá las facultades de interpretar las bases y, en su caso, declarar desierto el premio. Su decisión será inapelable.
  10. CRITERIOS: Los criterios de evaluación del jurado serán: La adecuación a la temática, la creatividad, la originalidad y la calidad de fotografía.
  11. FALLO: El fallo del jurado se hará público el día 22 de Enero en la web del CEI Triangular-E3 y en el blog de tULectura de la Universidad de León. Los ganadores serán ifnormados d ela resolución del jurado del grupo de Flickr y mediante cualquiera de los medios facilitados en el formulario de inscripción.
  12. ENTREGA DE PREMIOS: Se celebrará un acto público de entrega del Premio el día 29 abril “Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional”.
  13. El CEI Triangular-E3 y la Universidad de León se reservan el derecho a reproducir, publicar y difundir a través de los medios que consideren oportunos las obras presentadas. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas o de alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

Ya estamos esperando tus fotos. ¡Suerte!

 

1 comentario en ““Lectura y Universidad. Conectando generaciones”. Concurso de fotografía

  1. Pingback: Guiadeconcursos.com » Concurso de fotografía “Lectura y Universidad. Conectando generaciones” – #León #Universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *