Ganadores del concurso de fotografía “Lectura y Universidad: conectando generaciones”

¡Ya tenemos ganadores!

El jurado del Concurso de fotografía “Lectura y Universidad: conectando generaciones”, compuesto por un miembro responsable de cada entidad convocante  (CEI Triangular-E3, Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, Área de Actividades Estudiantiles del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León y tULEctura) ha resuelto,  de  acuerdo a los criterios de adecuación a la temática, creatividad, originalidad y calidad, otorgar los premios a las siguientes fotografías:

Categoría Comunidad Universitaria  CEI Triangular-E3

1er. Premio

Podrán cortar

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.” (Pablo Neruda), de María Revilla Casado

Accésit

Proporcionalidad directa

Proporcionalidad directa, de Patricia González García

Categoría mayores de 60 años residentes en  León y provincia

1er. Premio

image

La lectura en su conjunto, de Eutiquiano Valladares García. Lo tradicional y la innovación se complementan: el hábito de la lectura de distintas maneras.

Accésit

La cultura. Rosa Algorri

La cultura, de Rosa Algorri. Ganándose el pan, porque de la literatura se vive pero poco, y a la vez cultivando un poco la mente …. ya que el negocio anda flojo, y también reivindicando que toda pretensión de mejorar es poca. Obvio que conecta con grandes y chicos que compran castañas al abrigo de la lumbre del “Changai” compañía intrépida y viajera.

Sorteo

La tableta electrónica sorteada entre todos los participantes ha correspondido al autor de la siguiente fotografía:img 5587 burbulla

Agradecemos a todos los concursantes su participación y felicitamos a los ganadores, a los que rogamos que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo tulectura@unileon.es.

La entrega de premios tendrá lugar el 29 de abril de 2016, fecha en la que se celebra tanto el Día de la lectura universitaria como el Día de la solidaridad intergeneracional.

Y si tus habilidades no son las de la imagen, sino las de la palabra, aún tienes  oportunidad de ganar una tableta participando en el concurso de microrrelatos.

 

Print Friendly

7 pensamientos en “Ganadores del concurso de fotografía “Lectura y Universidad: conectando generaciones”

    1. tULEctura Autor

      Hola Miguel:
      Nos ha dado mucha pena dejar algunas fotos sin premio porque verdaderamente son, como dices, muy buenas.
      Lo que ocurre es que buscábamos una imagen (punto 1º de las Bases del Concurso) que reflejara el tema del concurso: “Lectura y Universidad: conectando generaciones”. Algunas fotos, siendo muy buenas, no expresaban el matiz intergeneracional que pedíamos y que se refleja desde el propio título del concurso.
      Además, tal y como indican las Bases del Concurso (punto 4º), las fotos no compiten todas juntas, sino en dos categorías separadas: comunidad universitaria y mayores de 60 años.
      La última foto ha sido elegida por sorteo (punto 8º de las Bases).
      Para nosotros todas las fotos merecen ganar, y agradecemos muy sinceramente a todos los participantes el tiempo y el trabajo que nos han dedicado. Nos gustaría tener premios para todos, pero… tal vez el próximo año haya un nuevo concurso y una nueva oportunidad.

      Responder
  1. Pingback: Ganadores del concurso de fotografía “Lectura y Universidad: conectando generaciones” | Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3

  2. Mariano López Madrid

    Las opiniones son libres, y he de apuntar que discrepo notablemente del criterio del jurado.
    Curiosamente me quedo con la que ganó la tableta ¡por sorteo!, y en las dos categorías me parecen mejores los accésits que las imágenes premiadas.

    Ya entiendo que es muy difícil acertar… pero lo dicho, DISCREPO !!

    Responder
    1. tULEctura Autor

      Mariano:
      Las opiniones (y los gustos), como dices, son libres. Y como además son personales, cada uno tiene la suya propia y es difícil la unanimidad en cualquier tema. En lo que todo el mundo civilizado está de acuerdo es en la necesidad de ser educado a la hora de expresar esas opiniones.
      Ningún miembro del jurado tiene relación personal con los premiados, por lo que, como mucho, se les puede acusar de poco gusto, pero nunca de falta de honestidad.
      El lamentable comprobar cómo hay personas que, amparadas en la mezquindad del anonimato, solo muestran su mal perder. Pero bueno, cada uno hace lo que sabe…
      Te agradecemos tu opinión discrepante y educada.

      Responder
  3. Pingback: Rosa María Algorri Caso premiada en el concurso “Lectura y Universidad: conectando generaciones” | Asociación FOCUS de fotógrafos leoneses

  4. Pingback: Acto de entrega de premios de los concursos | tULEctura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *