II edición del Concurso de fotografía “Lectura. Conectando Generaciones” (I)

cartel-fotografia-2016El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3 promovido por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, bajo el lema “los horizontes del hombre”, pretende satisfacer los retos del ser humano del siglo XXI en torno a aspectos íntimamente ligados a la calidad de vida del ser humano.  El lema simboliza la trascendencia y el impacto socioeconómico de su especialización. Así, en Evolución Humana, el CEI aportará conocimiento sobre el origen y pasado del ser humano. En Envejecimiento, desarrollará soluciones para afrontar el impacto de este proceso en la sociedad, promoviendo un envejecimiento saludable y activo. Y en Ecomovilidad, generará recursos para dar respuesta a los retos de movilidad y transporte, bajo las premisas de eficiencia energética, sostenibilidad económica y ambiental así como de accesibilidad universal.

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) está integrado por las Bibliotecas Universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y tiene como finalidad establecer acuerdos cooperativos para el desarrollo conjunto de las bibliotecas universitarias.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, a través del Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios. Este programa ofrece la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y estudiantes universitarios de la comunidad, mediante acciones de solidaridad social, de intercambio de experiencias, de participación social y de enriquecimiento humano a través de las relaciones intergeneracionales. Se trata de un programa que se desarrolla en virtud de la colaboración interinstitucional establecida con la Administración de la Comunidad a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en la que participan también los Ayuntamientos de León y de Ponferrada. El programa tiene dos partes y es en el denominado “Intercambios Culturales” en el que colabora con estas actividades.

tULEctura es el espacio de la Universidad de León dedicado a la lectura nació tras la adhesión de la Universidad de León a la Red Internacional de Universidades Lectoras para cumplir los objetivos de mejorar las competencias lectoras de los universitarios y examinar prácticas y estrategias de alfabetización académica.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia: es una iniciativa de la Junta de Castilla y León  realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, las Universidades y el propio alumnado.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, entre cuyo cometido se encuentra la colaboración y cooperación con actividades complementarias a la formación académica de los estudiantes, tratando con ello siempre de promover e incentivar la participación de los mismos en aquellas realizadas dentro de su entorno social.

En este entorno, el CEI Triangular-E3, BUCLE, el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, tULEctura. El programa interuniversitario de la Experiencia y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León convocan la segunda edición del concurso fotográfico “Lectura. Conectando Generaciones”, que se rige por las siguientes

BASES DEL CONCURSO 

  1. TEMA: Las fotografías deberán tratar sobre el tema “Lectura: Conectando generaciones”.
  2. OBJETIVOS:
    • Promover la interacción y participación de la comunidad universitaria en las Bibliotecas.
    • Propiciar la creación y difusión de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias, así como una formación permanente, abierta y plural.
    • Acercar a los usuarios los nuevos soportes móviles que facilitan el acceso a los contenidos.
    • Promocionar el acceso libre y uso de los contenidos de calidad y servicios de las Bibliotecas entre toda la comunidad universitaria.
    • Informar a los usuarios de forma directa, eficaz y ágil, sobre las novedades de la Biblioteca con la mejora del acceso a las RSS.
  3.  PARTICIPANTES:
    Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria CEI Triangular-E3  y aquellas personas mayores de 60 años de la provincia de León.
  4. Las fotografías se remitirán en un archivo adjunto , cuyo nombre será el título de la obra, a la dirección electrónica tULEctura@unileon.es indicando en el cuerpo del correo electrónico los siguientes datos:
    • Nombre y Apellidos
    • Email
    • Categoría en la que se participa
    • Teléfono de contacto
  5. CATEGORIAS: Se establecen dos categorías de participación:
    • Miembros de las COMUNIDAD UNIVERSITARIA CEI TRIANGULAR-E3.
    • PERSONAS MAYORES: Personas mayores de 60 años residentes León y provincia.
  6. FORMATO: Las fotografías deberán ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni simultáneamente presentadas en otros concursos. Podrán presentarse con o sin marco. No podrán contener firma.
  7. PLAZO: El plazo de admisión de fotografías comenzará el 3 de octubre de 2016 y finalizará el 23 de enero de 2017 a las 24:00h.
  8. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios para cada categoría que consistirán en:
    • 1er. PREMIO: Taller de fotografía digital impartido por Servicio digital Si.
    • ACCESIT 1º: Una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo en el Centro de Simulación Aérea de la Universidad de León (http://institutos.unileon.es/saule/ ).
    • ACCESIT 2º: Material deportivo de la Universidad de León.
  9. SORTEO: Se sorteará una cámara fotográfica digital compacta donada por nuestro patrocinador Servicio digital Si entre todos los participantes
  10. JURADO: El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá las facultades de interpretar las bases y, en su caso, declarar desierto el premio. Su decisión será inapelable.
  11. CRITERIOS: Los criterios de evaluación del jurado serán: La adecuación a la temática del concurso, la creatividad, la originalidad y la calidad de fotografía.
  12. FALLO: El fallo del jurado se hará público el día 23 de Abril de 2017 en la web del CEI Triangular-E3 y en el blog tULEctura de la Universidad de León. Los ganadores serán informados de la resolución del jurado a través del correo electrónico.
  13. ENTREGA DE PREMIOS: Se celebrará un acto público de entrega de Premios el día 28 de abril dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del “Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional” y del “Día Internacional de la Lectura Universitaria” que se celebran el 29 de abril y en el entorno del “Día Internacional del libro”.
  14. El CEI Triangular-E3 y la Universidad de León se reservan el derecho a reproducir, publicar y difundir a través de los medios que consideren oportunos las obras presentadas. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas o de alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

 

 

 

 

5 comentarios en “II edición del Concurso de fotografía “Lectura. Conectando Generaciones” (I)

  1. Pingback: II edición del Concurso de fotografía “Lectura. Conectando Generaciones” (II) | tULEctura

  2. Pingback: ¡Feliz año 2017! | tULEctura

  3. Pingback: II edición del Concurso de fotografía “Lectura. Conectando Generaciones” (III) | tULEctura

  4. Pingback: II edición del Concurso de fotografía “Lectura. Conectando Generaciones” (IV) | tULEctura

  5. Pingback: II edición del Concurso de fotografía “Lectura. Conectando Generaciones” (V) | tULEctura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *