I Concurso de ensayo breve El Cazario de León (II)

¡Seguimos con nuestros concursos! Os agradecemos enormemente vuestra participación en el II concurso de fotografía “Lectura. Conectando generaciones”, cuyo plazo de presentación de fotografías damos por finalizado. Mientras esperamos a conocer a los ganadores, os animamos a armaros de tinta y papel (o más bien de teclado y procesador de textos) para participar en el I concurso de ensayo breve “El Cazario de León”.

“La caza es un esparcimiento fundamentalmente dinámico. El morral hay que sudarlo. La cacería se monta sobre madrugones inclementes, ásperas caminatas, comidas frías en una naturaleza inhóspita, lluvias y escarchas despiadadas…  […] la caza, más que una afición, es una pasión. […]” Miguel Delibes

Es innegable que la caza es una actividad humana de gran repercusión social, económica y simbólica. La necesidad primitiva de encontrar vestimenta y alimento se ha llegado a convertir, con el paso de los siglos, en una entidad con carácter propio en torno a la cual existen todo tipo de constructos socioculturales que nos hablan, entre otras cosas, de la relación del ser humano con la naturaleza y con los demás seres vivos que la habitan.

Siguiendo con el objetivo de tULEctura de servir de espacio común a todos aquellos miembros de la sociedad interesados en la escritura y la lectura en todas sus vertientes, así como el compromiso de la Universidad de León de trabajar por el desarrollo económico y cultural de la provincia desde el plano académico, os presentamos este concurso de ensayo breve promovido por el Ayuntamiento de Encinedo, que pretende poner de relieve la identidad etnográfica y la riqueza natural del territorio de La Cabrera.

El tema del concurso es “la caza como actividad humana: comida y vestido”. Los participantes deben elaborar un ensayo de un máximo de 4000 palabras que enviarán en formato PDF a la dirección cazario_lb@hotmail.comjunto con sus datos personales y de contacto. El plazo de admisión de originales finaliza el 5 de mayo de 2017 y el jurado hará público su fallo en la página web del Ayuntamiento de Encinedo el día 1 de junio. El ganador de cada una de las tres categorías de participación recibirá un premio de 200€. Además, se sortearán otros 200€ entre todos los participantes.

Para más información, os recomendamos que echéis un vistazo a las BASES DEL CONCURSO.

Edificio El Cazario de León, en la localidad de La Baña (Ayuntamiento de Encinedo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *