Concurso de fotografía “Lectura. Conectando generaciones”. 3ª edición

 

BASES DE LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

“Lectura. Conectando Generaciones”

El CEI Triangular-E3, BUCLE, el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, tULEctura. El programa interuniversitario de la Experiencia y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León convocan la tercera edición del concurso fotográfico “Lectura. Conectando Generaciones”, que se rige por las siguientes bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO

  1. TEMA: Las fotografías deberán tratar sobre el tema “Lectura: Conectando generaciones”.
  2. OBJETIVOS:
    • Promover la interacción y participación de la comunidad universitaria en las Bibliotecas.
    • Propiciar la creación y difusión de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias, así como una formación permanente, abierta y plural.
    • Acercar a los usuarios los nuevos soportes móviles que facilitan el acceso a los contenidos.
    • Promocionar el acceso libre y uso de los contenidos de calidad y servicios de las Bibliotecas entre toda la comunidad universitaria.
    • Informar a los usuarios de forma directa, eficaz y ágil, sobre las novedades de la Biblioteca con la mejora del acceso a las RSS.
  3. ENVÍO DE LASFOTOGRAFÍAS:
    • Las fotografías se remitirán en un archivo adjunto , cuyo nombre será el título de la obra, a la dirección electrónica:  tULEctura@unileon.es ,indicando en el cuerpo del correo electrónico los siguientes datos: Nombre y apellidos, e-mail, categoría en la que se participa  y teléfono de contacto.
  4. CATEGORIAS: Se establecen tres categorías de participación
    • Miembros de las COMUNIDAD UNIVERSITARIA CEI TRIANGULAR-E3.
    • PERSONAS MAYORES: Personas mayores de 60 años residentes León y provincia.
    • PÚBLICO GENERAL.
  5. FORMATO: Las fotografías deberán ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni simultáneamente presentadas en otros concursos. Podrán presentarse con o sin marco. No podrán contener firma.
  6. PLAZO: El plazo de admisión de fotografías comenzará el 20 de septiembre de 2017 y finalizará el 8 de enero de 2018 a las 24:00h.
  7. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios para cada categoría que consistirán en:
    • PRIMER PREMIO: material fotográfico por valor de 60 €. Regalo de Servicio Digital SI
    • ACCESIT 1º: Una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo en el Centro de Simulación Aérea de la Universidad de León.
    • ACCESIT 2º: Material deportivo de la Universidad de León.
  8. SORTEO: Se sorteará entre todos los participantes una cámara fotográfica digital compacta donada por Servicio Digital SI
  9. JURADO: El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá las facultades de interpretar las bases y, en su caso, declarar desierto el premio. Su decisión será inapelable.
  10. CRITERIOS: Los criterios de evaluación del jurado serán: La adecuación a la temática del concurso, la creatividad, la originalidad y la calidad de fotografía.
  11. FALLO: El fallo del jurado se hará público el día 23 de Abril de 2017 en la web del CEI Triangular-E3 y en el blog tULEctura de la Universidad de León. Los ganadores serán informados de la resolución del jurado a través del correo electrónico.
  12. ENTREGA DE PREMIOS: Se celebrará un acto público de entrega de Premios el día 30 de abril dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del “Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional” y del “Día Internacional de la Lectura Universitaria” que se celebran el 29 de abril y en el entorno del “Día Internacional del libro”.
  13. El CEI Triangular-E3 y la Universidad de León se reservan el derecho a reproducir, publicar y difundir a través de los medios que consideren oportunos las obras presentadas. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas o de alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

Bases de la convocatoria de la 3ª edicion del Concurso de fotografía
“Lectura. Conectando generaciones”

¡Participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *