Concurso fotografía

3ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

“Lectura. Conectando Generaciones”

El fotógrafo, como el escritor, en su mundo creativo, expresa muchas más realidades que las realidades materiales captadas por el objetivo de su cámara. Cada toma fotográfica se convierte en una breve historia y a veces en un gran relato. Cuando contemplamos una exposición fotográfica con legado de un autor, estamos leyendo las memorias de su época. Todo aquello que él fue capaz de atrapar con su cámara y que ahora nosotros gozamos a través de su percepción. Y es que no pocos autores mantienen que una imagen vale más que mil palabras.Leyendo y releyendo (ilustración de Ramón París)

 “Cada álbum de fotos es una novela de la que han sido arrancadas una gran cantidad de páginas” Cees Nooteboom, escritor holandés.

Es cierto que ni las letras ni la fotografía por sí mismas logran abarcar ni describir por completo la realidad, pero lo que no podemos negar es que ambas se complementan, pues ¿qué sería de la imagen sin su contexto y del texto sin imágenes? Quien escribe lo hace porque antes ha visto, de igual forma que el fotógrafo relata la realidad con sus imágenes.

hand white photography photographer old photo memory nostalgia black photos photograph souvenir

En el 3º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “Lectura. Conectando Generaciones” hemos ampliado las categorías de participación para que todo el mundo tenga la oportunidad de interactuar y compartir con nosotros sus experiencias fotográficas en torno al mundo de la literatura y el contacto generacional.

Puedes consultar las bases aquí:  Bases 3ª edición concurso fotografía

Envíanos tus fotos a tulectura@unileon.es

¿A qué esperas? ¡Participa!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *