Noticias desde el universo de las letras: nueva entrega de “Juego de tronos”

¡Queremos compartir con vosotros una noticia
maravillosa y estremecedora al mismo tiempo!

Empecemos por las buenas nuevas: gracias a las incesantes presiones de crítica, público y editoriales, se ha conseguido que George R. R. Martin, aclamadísimo autor de Juego de Tronos, al fin haya decidido ponerse las pilas y redactar el ÚLTIMO LIBRO de la saga. Millones de fans esperan con una angustia que roza lo histérico la publicación de lo que se ha convertido, en pocos años, en una de las historias más leídas a nivel planetario. Al parecer el escritor de Nueva Jersey abandonará su manía de comprar gorros de variadas formas y colores para dedicarse día y noche a un asunto que llevaba años acumulando polvo en su mesa de trabajo.

Pero ahora vienen las malas: debido a una enfermedad bastante grave recientemente diagnosticada, cuya naturaleza no se ha desvelado por razones de privacy, cabe la posibilidad de que Martin no logre ultimar su fantástica (en todos los sentidos) creación en los términos de entrega, categóricamente exigidos por los exasperados editores. Por lo que de momento se ha esbozado un borrador de los acontecimientos más jugosos de la futura obra maestra a desarrollar por otros expertos en materia, en caso de que a nuestro autor predilecto se le acaben las fuerzas para concluirlo.

En las imágenes se puede apreciar el paulatino proceso de degradación del buen gusto de Martin, en sintonía con el curso inexorable de su enfermedad

Sin embargo, todos sabemos que rumores tan “suculentos” fácilmente se escapan de los más rígidos controles, y llegan a nuestros atentísimos oídos en un abrir y cerrar de ojos. Obviamente este no iba a ser un caso diferente: nos sentimos orgullosos de comunicaros lo que nuestra intelligence ha podido averiguar sobre el argumento. Resulta que algunas novedades sobre la trama ya son de dominio público: a continuación, os presentamos en exclusiva mundial aquí en tULectura, algunas indicaciones sobre los acontecimientos más relevantes.

Cersei Lannister responde a la llamada divina ―y esta vez de verdad— y abandona el trono para convertirse en la más devota hermana de Roca Casterly, despojándose primero de todas sus riquezas y vínculos pecaminosos con el mundo terrenal.  De este modo , cobra su auténtico sentido la escena premonitoria de la quinta temporada en la que la reina recorre el camino de la vergüenza.

Cersei Lannister en la quinta temporada de Game of Thrones.

Cersei Lannister en la quinta temporada de Game of Thrones.

En el ambiente del espectáculo se murmura que en los próximos meses se realizará un musical basado en esta  repentina conversión: “La La Lannister”. Aguardamos con mucha expectativa su estreno.

Tyrion Lannister se va a convertir de por vida en el nuevo rey de los Siete Reinos. Los mejores artesanos se las ingeniarán para realizar una versión personal del famoso trono para adaptarlo a su alteza… regia.

Tyrion Lannister capitaneando a su equipo de artesanos herreros de camino a la fragua en la que se forjará el trono personalizado

Tyrion Lannister capitaneando a su equipo de artesanos herreros de camino a la fragua en la que se forjará el trono personalizado

Jon Nieve, por su parte, se mantendrá firme con su propósito de ser coherente consigo mismo, negándose rotundamente a actuar como en la serie televisiva: seguirá muerto.

 

Estas son solo algunas de las sorpresas que nos esperan; confiamos en que os haya gustado este breve recorrido por el magnífico universo martiniano y que, los que no lo conozcan, se hayan dejado intrigar por una de las producciones más exitosas de los últimos decenios.

Sobre esta gran novedad
puedes encontrar más información
en la página oficial de Game of Thrones 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *