Fragmentos del camino. Concurso

Viajamos a través de los libros, cruzando los caminos de la Ruta Jacobea y la Ruta de la Plata,
para componer un cuaderno de viaje
con fragmentos de obras  de creación en las que  se aluda a cualquiera de los dos itinerarios

CRUCE DE CAMINOS el Grupo de Extensión Bibliotecaria formado para el Proyecto Común de Animación a la lectura desde las Bibliotecas Universitarias de  UBU-UEx-ULe propone, como tercera actividad  para este Curso 2018/2019, el

Concurso  Fragmentos del Camino

OBJETIVOS:

  • Fomentar la lectura y dar visibilidad a los fondos bibliográficos de las tres Bibliotecas.
  • Poner en valor los recursos culturales del entorno geográfico e histórico de las tres Universidades y vincularlo con las obras de creación escrita.
  • Hacer notar que la lectura es un punto de partida para encontrar los elementos en común entre distintas entidades.

OBJETO:

La literatura relacionada directa o indirectamente con el Camino de Santiago o la Vía de la Plata editadas en cualquier idioma. Las obras podrán pertenecer a cualquier género de creación y estar publicadas en lengua castellana aunque la obra original no lo sea.

CÓMO PARTICIPAR.  ENLACE AL FORMULARIO

  1.  Identifícate como miembro de la comunidad universitaria
  2. Envíanos tu texto  y dinos en  qué obra está incluido  (autor, título, editorial, año y página en la que aparece el fragmento que has elegido)
  3.  Aceptamos únicamente fragmentos de  obras que estén en el catálogo de alguna de las tres Universidades, por eso te pedimos  que nos indiques dónde está el libro (signatura, enlace al catálogo, sala en la que se encuentra…)
  4. Puedes  participar con  hasta tres fragmentos.

¿QUIERES VER UN EJEMPLO?


“Por supuesto que los tres tenemos miedo de la llegada, pues nos hemos convertido en peregrinos y bien podríamos quedarnos así eternamente. Pero todo termina al llegar a la meta; la esencia del peregrino está en el camino”

Bueno, me largo : [el camino de Santiago, el más importante de mi vida] / Hape Kerkeling ;
[Barcelona] : Debolsillo, 2016
pág. : 394

BIB FCAFD      913(44+460) KER               NORMAL             DISPONIBLE


DIFUSIÓN

Subiremos a las Redes Sociales de la ULe (Twitter, Instagram y Facebook) los fragmentos recibidos, identificados con las etiquetas  #fragmentosdelcamino  #crucedecaminos  #caminodesantiago  #rutadelaplata

De entre todas las participaciones, se seleccionarán los fragmentos más relevantes y se  expondrán en las paredes de las 3 bibliotecas.

PLAZO

El plazo del concurso comenzará  el 13 de abril  y finalizará el 19 de mayo de 2019. Podrá ser ampliado a criterio de la organización

PREMIO

El premio se adjudicará por sorteo entre todas las participaciones recibidas,  y consistirá en un lote de productos alimentarios y bebidas propias de la zona. Se entregarán tres lotes, uno  a cada uno de los ganadores del sorteo, miembros de cada una de las Bibliotecas participantes. Cada lote tendrá un valor aproximado de 200 €

Además, la Biblioteca de la Universidad de León sorteará, entre todos los participantes de las tres comunidades universitarias, una estancia para dos personas (cena, alojamiento y desayuno) en el Palacio de Canedo.

 Consulta las  BASES DEL CONCURSO  y rellena el  FORMULARIO 

¡Suerte! ¡Buen camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *