3 pensamientos en “Eventos

  1. Nely García

    Asistí ayer con agrado a la presentación del nuevo curso de lectura en la universidad. Me sorprendió gratamente la charla ofrecida por Gabriel Núñez Ruíz, al admitir que en la literatura la técnica aunque necesaria, no es esencial. Siempre ha pensado que los libros son creaciones artísticas y por lo tanto, no se pueden enclaustrar en moldes establecidos; otra cosa es que un texto bien presentado embellece el mensaje de la obra. El inicio del interés por la lectura puede empezar en la niñez, como fue el caso del autor de la conferencia y posiblemente de muchos otros y el azar se podría sustituir por, “un encuentro con situaciones propicias, en un camino supuestamente ya trazado”. Las emociones surgen de los sentimientos y se desarrollan en toda la diversidad del entorno, donde se mueven todos los personajes en el supuesto teatro de la vida.
    El personaje de Cervantes, es posible que hubiese leído muchos libros de caballería y ellos le sugirieran la creación de los dos personajes, existentes en todo ser vivo: Sancho representa el mundo racional-material y Dº Quijote, el transcendente o espiritual. Ambos tienen la misma importancia y se mueven en una atmósfera, donde realidad o ficción, locura o cordura, se entremezclan sin poder discernir con exactitud el punto que separan unas de otras. Una obra con profundidad impresionante plasmada de forma sencilla.
    La física cuántica se ha instalado en nuestra cultura por medio de las nuevas tecnologías, y se mueve con ritmo vertiginoso, provocando cambios inesperados en todos los campos y deberíamos irnos preparando, para poder asimilar sin sobresaltos los que posiblemente nos esperan.
    Las reflexiones sobre temas profundos, siempre resultan interesantes.

    Responder
  2. Nely García

    Comentario sobre las obras “Poemas para ser leídos en un centro comercial” y “La ética del fragmento”

    La obra de Joaquín Pérez Azaústre, nos conduce de forma nostálgica a través , de personajes o eventos, procedentes de la literatura, la historia, el cine o vivencias, de las estrellas o personas bien conocidas, por un camino donde el desasosiego existencial provocado por los momentos fugaces y al mismo tiempo eternos, se materializan en la ambigüedad del conjunto.
    Los poemas de Luis Artigue, me sugieren un lirismo sofisticado con pinceladas eróticas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *