+ LECTURA

suntimes¿Por qué cuando pensamos en un club de lectura lo asociamos a obras literarias?

tULEctura no es solo un club de lectura; o al menos no es solo un club de lectura tal y como se viene entendiendo de manera tradicional.

¿Más que un club?  😉

Queremos plantear la experiencia lectora de una manera más amplia en  temáticas, lenguajes y contextos, aprovechando cuanto hallemos a nuestro alcance para enriquecerla. Queremos dar cabida a las diversas formas el discurso intelectual para que tengan cabida los escritos de físicos, biólogos, economistas, informáticos, periodistas… Existen diferentes tipos de textos y no todos se leen igual ni se utilizan de la misma manera: distintos estilos narrativos, escritos expositivos, descripciones técnicas o literarias, obras especializadas, científicas, divulgativas, textos orales, gráficos… cada uno de ellos con su propia estrategia de composición.

Servirá todo cuanto nos ayude a potenciar la relación entre el pensamiento y la palabra para desarrollar las habilidades, el espíritu crítico, la creatividad, la empatía.

Intentaremos que la experiencia individual del encuentro con la palabra sea también, ante cualquier tipo de obra, una experiencia compartida. ¿Nos acompañas?

Lecturas de divulgación

lecturas de divulgación

Experiencia cuentoexperiencia cuento

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *