Club de Lectura

para entrada club

El Club de Lectura Universidad de León propone actividades que no sólo están dirigidas al público universitario. La asistencia está abierta a cualquier persona de la sociedad interesada en participar y convertirse en socia. Es gratuita. No hay límite de edad ni se exige disponer de ningún certificado de estudios.

Pretendemos reunirnos periódicamente para compartir la experiencia de la lectura y aprovecharla como competencia transversal para completar la formación académica y personal. Las sesiones del Club están abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad aunque, en caso de ser necesario, se priorizará a la primera y a continuación se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Formas de participación (¡importante!)

  1. Si estás interesado en obtener el diploma acreditativo para el reconocimiento de los créditos LEC y ECTS,  aquí tienes el enlace para  matricularte  en el Curso  de Extensión Universitaria CLUB DE LECTURA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
  2. (¡importante!)  La Universidad de León abre su club de lectura a toda la sociedad, de forma abierta y gratuita. No necesitas  matricularse para poder asistir, aunque sí te pedimos que nos manifiestes tu deseo de participar para tenerte en cuenta, enviarte los avisos y recordatorios… Por lo tanto, si solo estás interesado en asistir a los coloquios y encuentros de las lecturas, no es necesario que te matricules ni pagues ninguna cantidad económica. Simplemente envíanos tus datos a nuestro correo tulectura@unileon.es para que sepamos que contamos contigo. Indícanos:
    – Nombre y apellidos.
    – Correo electrónico (si eres miembro de la ULe, el institucional).
    – Tipo de usuario: Estudiante/ PDI/ PAS /Externo.
  3. Puedes participar únicamente de forma virtual, pues a través del blog  te ofreceremos información de cada una de las sesiones, y además emitimos a través del   canal de emisión en directo  de la Universidad de León  la visita  del autor, con quien puedes interactuar en el momento a través de nuestras  redes sociales. Después editamos este vídeo para que lo tengas disponible siempre que quieras o si no has podido asistir al encuentro. Para participar de esto modo tampoco existe ningún requisito.

Y siempre podrás  aportar tus comentarios en cualquiera de las entradas que den noticia de las actividades y encuentros  del club

Print Friendly, PDF & Email

12 pensamientos en “Club de Lectura

  1. Carmen

    !Fenomenal otra vez el club de lectura, me he alegrado mucho al ver lo libros. El verano ha sido tranquilo pero feliz y por supuesto con libros, espero y deseo que el vuestro también y con amiga/os nuevo/as que aumentarán el grupo. Un abrazo a todos y hasta el 16 de Octubre.

    Responder
  2. Pingback: El libro que me cambió la vida | El susurro del gato

  3. Pingback: Cuentos de los días raros: Coloquio participativo de guía a la lectura. | tULEctura

  4. Carmen

    En relación a la segunda pregunta, la característica común de los personajes es que todos ellos están viviendo en un país que no es el suyo, adaptándose a otra forma de vida, otro idioma, etc. Todos son extranjeros.

    Responder
  5. Marta Prieto

    Quiero felicitar a todos y cada uno de los integrantes del club, así como a los organizadores. Es la primera vez que formo parte de un grupo como este y he de decir que me siento orgullosa.
    Cada comentario, punto de vista, han contribuido a reforzar o a completar mi interpretación de cada lectura a la vez que he disfrutado de una compañía estupenda.
    Espero poder tener el placer de formar parte de algo tan emocionante el próximo curso. Gracias por todo y enhorabuena.

    Responder
  6. Pingback: [#EPItecarios] Lectura y universidad: hábitos lectores de los estudiantes universitarios de España y Portugal -

  7. miriam

    SIN RUIDO
    Este libro es un recorrido a través de instantes y sensaciones. Formulado de forma sencilla. Va de lo cotidiano a lo más amplio. Es el mirar más allá de las cosas, no aferrrarte a los objetos, aprender a despedirse de las cosas, que según se haga, se hacen más tuyas. La sensación de la lluvia, como símbolo de limpieza, de naturaleza renovada. La importancia de la naturaleza en símbolos como el girasol, la lluvia, la paloma.

    Responder
  8. miriam

    NUESTRO DESAMOR A ESPAÑA

    A mi parecer plantea la idea de la formación de Castispaña como nación, tomando como origen el reino de Castilla, desde la E.M.
    Alude a la lucha de los dos poderes civil y religiosos para conseguirlo. La gran influencia papal en los asuntos políticos fue enorme, aunque a ojos del pueblo parece tener más importancia el poder civil. Para demostrarlo acude a una amplia biografía nacional y extranjera. No acude a las fuentes primarias, porque como él dice, no tiene las herramientas necesarias par ello.
    Al mismo tiempo de explicar la formación de Castispaña, también intenta explicar la pérdida de la importancia de León como reino dominante.

    Responder
  9. LAURA LÓPEZ

    ESTROMBOLI
    Un libro muy interesante de leer, puesto que te deja con ganas de seguir leyendo. Las historias con un final abierto, hacen que puedas demostrar tu creatividad para poner el final que deseas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *