Lectura 1: La habitación de Nona

 La habitación de Nona, de Cristina Fernández Cubas

La habitación de Nona es el último libro de relatos de la escritora, y ha recibido el Premio Nacional de Narrativa 2016 que concede el Ministerio de Educación y Cultura. Este libro, que ya se llevó el Premio de la Crítica, es la primera obra publicada por la autora después de siete años de silencio.

Fernández Cubas, Cristina

La habitación de Nona / Cristina Fernández Cubas

Barcelona : Tusquets , 2016

186 p. ; 21 cm

978-84-9066-075-1

 

 Calendario

 

Lugar  y horario

Los encuentros de esta  lectura tendrán lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro a las 19:00 horas. Se ruega puntualidad.

 

Puedes empezar a leer La habitación_de_Nona, de Cristina Fernández Cubas

 

Sinopsis: (Información de Planeta de Libros)

Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es “especial” y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inquietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo… Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.

 

La autora

Cristina Fernández Cubas es una de las voces más originales del cuento actual, ha publicado los libros de relatos Mi hermana Elba (1980), Los altillos del Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Ágatha en Estambul(1994), Parientes pobres del diablo(2006) y Todos los cuentos (2008). También es autora de novelas (El año de gracia, 1985, El columpio, 1995, y La puerta entreabierta, 2013; la última con el nom de plume Fernanda Kubbs), una obra dramática (Hermanas de sangre, 1998), un libro de narrativa juvenil (Cris y Cros, 1998), un libro ilustrado para niños (De mayor quiero ser bruja, 2014), ensayos (Drácula de Bram Stoker, un centenario: vampiros, 1997, y Emilia Pardo Bazán, 2001) y un libro de memorias (Cosas que ya no existen, 2001). Su obra ha obtenido el Premio NH de relatos, el Setenil al mejor libro de cuentos y el Xatafi-Cyberdark de la Crítica de Literatura Fantástica.

Más: 

Print Friendly, PDF & Email