Normativa sobre la selección y adquisición de monografías.
- Todas las adquisiciones se llevarán a cabo desde la unidad de Adquisiciones de la Biblioteca. No está autorizada la compra directa de monografías.
- La Unidad de Adquisiciones gestiona la compra de libros y publicaciones periódicas en diferentes formatos y cualquier otro documento que conforme el patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de León. Quedan excluidos los números sueltos de publicaciones periódicas, las partes de documentos y los materiales electrónicos que, por causa de los DRM que posean, no puedan ser adquiridos por la Ule de manera legal.
- Únicamente pueden solicitar la compra de material bibliográfico los usuarios autorizados por su Departamento. En el caso de las compras con cargo a Proyectos, los investigadores incluidos en el mismo.
- La Biblioteca tiene como criterio general no duplicar ejemplares; si en la ULE ya existe un ejemplar, justifique la necesidad de adquirir otro
- Si no se indica expresamente lo contrario, siempre se adquirirá un ejemplar, la última edición en papel, y la de menor precio
- El presupuesto que la Biblioteca Universitaria reparte entre las Bibliotecas de Centro se utilizará para comprar fondos a criterio del bibliotecario del Centro en coordinación con el profesorado correspondiente (bibliografía recomendada, desideratas de alumnos, renovación de del fondo, etc.) siguiendo los criterios de actualidad, temática y uso. La información que esté gratuita en la red de una forma legal no será financiada con el presupuesto de la B.U.
- Aquellos fondos cuya compra se haya realizado al menos dos veces y no haya sido posible su adquisición por ningún medio disponible, no volverán a ser tramitados en un tiempo minimo de tres años.